La condición de Özil para no volver a burlarse del Tottenham

J.A.G

FÚTBOL

Mikel Arteta y Mesut Özil.Mikel Arteta y Mesut Özil cuando jugaba en el Arsenal
Mikel Arteta y Mesut Özil cuando jugaba en el Arsenal Europa Press

El Arsenal, el equipo en el que jugó Mesut Özil, necesita un favor de su gran rival, el Tottenham

14 may 2024 . Actualizado a las 16:46 h.

Aunque el Arsenal es el líder de la Premier League a dos partidos para el final del campeonato, el Manchester City puede aventajarle en 2 puntos en la clasificación si gana este martes en Londres al Tottenham en el encuentro que aún tienen pendiente por disputar los de Pep Guardiola. Pese a la rivalidad que existe entre ambos equipos, el Arsenal, equipo en el que jugó Mesut Özil, está en manos del Tottenham, motivo por el que el alemán ha hecho una curiosa promesa en redes sociales.

«Por primera y única vez esta noche ¡Vamos Spurs!», escribió Mesut Özil en X. «Si el Tottenham no pierde este partido no volveré a burlarme de ellos... lo prometo», añadió el que fuera jugador del Real Madrid y del Arsenal.

Por su parte, el entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, ha prometido fair play de cara al partido que enfrentará a su equipo contra el Manchester City, aunque es consciente de que sus aficionados no quieren que el Arsenal gane la Premier. «Si nos fijamos en las redes, hay un 99% de aficionados del Tottenham que no quieren que ganemos. Entiendo la rivalidad, pero nunca entenderé a alguien que quiera que su equipo pierda», dijo.

La disyuntiva del Tottenham: Ayudar al Arsenal o no

Un aficionado del Tottenham Hotspur publicó el siguiente mensaje en redes sociales este fin de semana: «Quiero que perdamos de forma tan escandalosa contra el City que el Arsenal tenga que poner un comunicado después del partido denunciándonos por amaño de partidos».

Suena a broma, pero no serán pocos los hinchas de los Spurs que este martes prefieran que su equipo pierda contra el Manchester City solo para no ayudar a sus máximos rivales en el norte de Londres, un Arsenal que necesita un favor del Tottenham o del West Ham United para poder ganar su primera Premier League en dos décadas.

Desde que vencieran en la 2003-2004, el curso de los «Invencibles» de Arsene Wenger, la gloria del título se ha resistido a los Gunners, que van a llegar a la jornada final (domingo, 16:00 hora loca) con opciones de levantar el título. Necesitarán, eso sí, un pinchazo del Manchester City e incluso puede que dos, en función de la diferencia goleadora que acumulen ambos y que ahora mismo tiene en ventaja al Arsenal con un +3 en el casillero.

La rivalidad entre Arsenal y Tottenham, siendo este el derbi más caliente de Londres, está muy por delante del resto, por mucho que se haya caldeado en los últimos años el Chelsea-Tottenham por la famosa batalla del «Bridge» en 2016, un partido que supuso la pérdida definitiva del título para los Spurs y que derivó en trece tarjetas amarillas entre los dos conjuntos.

El «North London Derby» es el derbi por excelencia de la capital y la rivalidad es tan fuerte entre los dos conjuntos que varios aficionados Spurs parecen dispuestos a renunciar a la Champions League con tal de fastidiar a sus vecinos.

Ocurra lo que ocurra en el norte de Londres, la Premier se decidirá el domingo: el Manchester City recibirá en casa al West Ham United, en la despedida de David Moyes, mientras que el Arsenal se medirá al Everton, ya cómodamente salvado.