El padre de Nacho reclama un sitio para él en la Eurocopa: «¿De verdad tanto tiene que hacer para poder ir con España?»

La Voz

FÚTBOL

Nacho Fernández.Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, en Cibeles
Nacho Fernández, capitán del Real Madrid, en Cibeles Europa Press

Al padre de Nacho le da pena que el central del Real Madrid tenga que demostrar más que los demás para poder ir con España a la Eurocopa

14 may 2024 . Actualizado a las 17:08 h.

Chema, el padre de Nacho Fernández, que se acaba de proclamar campeón de Liga con el Real Madrid, fue preguntado en la radio por las opciones de su hijo de estar con España en la próxima Eurocopa.

«Me da pena que Nacho tenga que llegar a esta situación para que merezca ir a una Eurocopa. ¿De verdad, tanto, tanto tiene que hacer Nacho para poder ir con España? Digo esto de Nacho porque estamos hablando ahora mismo de él, pero hay otros que seguramente también les pase lo mismo. Se lo merece desde hace mucho tiempo», contestó Chema Fernández en la Ser.

Nacho ha cubierto las lesiones de Militao y de Alaba siendo clave en la consecución del titulo liguero del Real Madrid y también en su clasificación para la final de la Champions. Aún así, por acciones puntuales, ha estado en entredicho, algo a lo que hizo alusión su padre. «Yo creo que todos somos conscientes de que Nacho ha tenido que demostrar siempre más que los demás. Se ha sido injusto con Nacho. Ha hecho una gran temporada, pero por dos acciones a destiempo parecía que estaba haciendo una temporada mala. Por dos rojas en toda su carrera como central. He oído a tertulianos que Nacho estaba acabado y estos días he escuchado que está en el mejor momento de su carrera. Ni una cosa ni la otra. Es lo que tiene el Madrid, que agranda todo para lo bueno y para lo malo», constató.

Nacho, como capitán del Real Madrid, ha sido el encargado de levantar la Liga

Por último, sobre el rol de capitán de Nacho en el Real Madrid, Chema Fernández dijo: «Habíamos soñado muchas veces con un momento como el que vivió Nacho el pasado domingo. Me aseguró que estaba más nervioso por ponerle la bufanda a Cibeles que por el partido ante el Bayern en semifinales. Ser capitán del Madrid era un sueño para Nacho. Era consciente de que era muy difícil. Nacho es como le veis. Buen padre, buen hijo, buen hermano... Amigo de sus amigos. No esconde nada. Estoy que se me cae la baba».