Kroos rompe su silencio para hablar de la mano de Cucurella: «Me he contenido hasta hoy»

J.A.G

FÚTBOL

Toni Kroos, durante el partido ante España
Toni Kroos, durante el partido ante España Mathias Bergeld / Zuma Press / C | EUROPAPRESS

Además de hablar de la mano de Marc Cucurella, Toni Kroos desveló quiénes eran los futbolistas del Real Madrid que más le habían ayudado durante su estancia en el conjunto blanco.

18 jul 2024 . Actualizado a las 15:33 h.

El recientemente retirado futbolista alemán Toni Kroos ha asegurado en su pódcast 'Einfach mal Luppen' que se enojó cuando, al término del España - Alemania de cuartos de final de la Eurocopa, vio la mano de Marc Cucurella.

El exjugador del Real Madrid, que avisó que se había «contenido hasta hoy» de hablar del tema, afirmó que se siente «obviamente amargo en retrospectiva cuando ves el resultado completo o la importancia de un gol en ese momento»; aunque, al final, «lo único» que pueden hacer es «aceptarlo».

«Eso significa que no estás tan enojado con el árbitro en ese momento porque no puedes juzgarlo de esa manera tú mismo. Por supuesto, luego presté atención al árbitro. Él opinó que ni siquiera tenía que mirarlo o el videoárbitro opinó que debía decirle: 'No tienes que mirarlo, no es una mano'», recalcó Toni Kroos.

El alemán, aunque admitió que no vio la acción de Marc Cucurella en el partido, valoró que el árbitro del choque, el inglés Anthony Taylor, «al menos debería haberlo mirado». «Creo que el problema era: sabía que si lo miraba, tenía que darlo. Y tuve la sensación de que él no necesariamente quería darlo en un juego como ese», apuntó.

¿Qué dijo Cucurella sobre la mano que ha amargado a Kroos?

Cuestionado sobre su mano durante la Eurocopa, Marc Cucurella recordó que Toni Kroos debió ser expulsado en aquel partido. «Me da en la mano, pero veo que el árbitro rápido dice 'que no, que no'. Lo hizo muy rápido y eso me dejó más tranquilo. Si los expertos arbitrales han dicho que no es mano, pues no es mano y ya está», declaró en rueda de prensa.

«Soy jugador y en eso no me meto, si los árbitros han dicho que no era mano, sigo respetando eso, al final son los que se tienen que mojar y tomar las decisiones. Si ellos lo han dicho, entiendo que no es mano», agregó.

Por su parte, sobre la jugada en la que Toni Kroos lesionó a Pedri, y por la que el alemán pidió después disculpas al canario, comentó: «Entiendo que es una acción un poco dudosa. Estamos cansados de ver manos que unas se pitan y otras no. Si Alemania hubiese ganado no se estaría hablando de eso, son cosas que pasan, son decisiones. Nos podíamos haber quejado de que a Kroos le podían haber sacado tarjeta y habría sido expulsado».

«Los árbitros son personas, tienen que tomar decisiones muy rápidas y el fútbol es un juego de fallos y aciertos, nosotros estuvimos más acertados que ellos para pasar de ronda», concluyó Marc Cucurella.