Claudio Bravo se ofrece al Barcelona tras la lesión de Ter Stegen

La Voz

FÚTBOL

Claudio Bravo.Claudio Bravo con el Betis
Claudio Bravo con el Betis Europa Press

Marc-André ter Stegen tendrá que ser operado del tendón rotuliano y podría no volver a jugar esta temporada, motivo por el que Claudio Bravo se ha ofrecido al Barcelona

23 sep 2024 . Actualizado a las 15:17 h.

Aunque Claudio Bravo se retiró el pasado verano con 41 años una vez que terminó contrato con el Betis, el guardameta chileno estaría dispuesto a colgarse los guantes una vez más para defender la portería del Barcelona. Así lo ha expresado él mismo tras conocer la lesión de Marc-André ter Stegen, que tiene roto el tendón rotuliano y podría no volver a jugar esta temporada.

«Si el Barcelona me llama, estaré preparado», dijo Claudio Bravo al ser preguntado al respecto en el medio árabe Winwin.

Así pues, el Barcelona podría confiar en su suplente, en Iñaki Peña, o bien acudir al mercado para incorporar a un nuevo guardameta a su plantilla. De optar por esta última opción podría incorporar de manera inmediata a un portero que se encuentre sin equipo, y así entraría la opción de Claudio Bravo o la de Keylor Navas, ex del Real Madrid, o bien esperar a enero para poder pescar en otros clubes.

Cabe señalar que, tras la salida de Víctor Valdés, Claudio Bravo y Ter Stegen llegaron al Barcelona en el 2014 y Luis Enrique terminó decantándose por el primero como titular por su experiencia en la Liga ya que llegó procedente de la Real Sociedad. Sobre la tensa competencia que libraron dijo el chileno recientemente en El Legado: «Ter Stegen se dio cuenta que no me podía sacar».

«Deportivamente, claro, no me podía sacar, De los primeros 7 partidos que jugué en el Barcelona hago un récord en la Liga española de no encajar goles durante 7 partidos, fue mi carta de presentación en el Barcelona: 7 partidos sin encajar goles, claro... ¡cómo me van a sacar! El primer año campeón, Zamora, me hicieron no sé si 15 o 16 goles en un torneo que muy pocos lo han hecho, y es como poner tu sello ahí: vale, para sacarme tienes que hacer más cosas», añadió Claudio Bravo.

Molesto por su suplencia, Marc-André ter Stegen hizo alguna declaración controvertida, algo a lo que también hizo alusión. «Lo que sale a raíz de él, siempre era como de una relación de conflicto, de no tener ese grado de amistad, pero era todo lo contrario. Cuando tienes a un jugador de más recorrido y un jugador que está empezando, en el caso de él, las declaraciones de uno y otro son totalmente distintas», señaló.

«En el rol que me tocaba por aquel entonces como jugador más "grande" era generalmente el de apagar las cosas, no el de seguir insistiendo ahí si teníamos un grado de competencia alto, porque claro, la situación lógicamente te la ponen ahí y no te puedes dormir, y quien juega lo tiene que hacer bien, porque te estás jugando mucho; una Champions, la Liga, y ves lo que tienes para atrás, y estamos hablando de jugadores de este nivel, y la exigencia es altísima», agregó Claudio Bravo.

La versión de Ter Stegen sobre lo que sucedió con Claudio Bravo

Comprensivo con paso del tiempo, en una charla con Andoni Zubizarreta, Ter Stegen recordaba tiempo atrás lo difícil que fueron sus comienzos en el Barcelona. «Cuando me fichaste yo quería jugar muchos partidos y empezó de la peor manera», le dijo en un documental. «Ahora lo veo con más tranquilidad. Entiendo lo que pensaste en su día al fichar a Claudio. Apostar por un portero joven como yo podía salir bien o mal. Claudio ya había jugado en la Real, conocía la Liga y lo demostró en los dos años que estuvo; lo hizo espectacular. Solo me quedaba trabajar y quejarme... y esto es lo que hice», admitió el alemán.

Finalmente, tras dos temporadas en el Barcelona, y tras un ultimátum de Marc-André ter Stegen, el conjunto azulgrana terminó vendiendo a Claudio Bravo al Manchester City y apostando por el guardameta germano, al que nadie ha podido mover de la titularidad desde entonces hasta su desafortunada lesión.

La lesión de Ter Stegen

El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen se ha roto el tendón rotuliano de la rodilla derecha por completo y este mismo lunes será intervenido. No será hasta después de pasar por quirófano que el club blaugrana emita un nuevo comunicado sobre su estado, si bien todo apunta a que ya no podrá jugar en lo que queda de temporada.

«Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador del primer equipo Marc ter Stegen tiene una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha. Esta tarde se someterá a tratamiento quirúrgico. Al finalizar la intervención se facilitará un nuevo parte médico», anunció el club blaugrana.

El capitán del Barcelona, titular de nuevo en el partido contra el Villarreal que terminó con goleada blaugrana (1-5) en el Estadio de la Cerámica, tuvo que abandonar el terreno de juego justo antes del descanso tras una mala caída tras intentar hacerse con un balón aéreo, entre gritos y gestos de dolor.

Esta temporada, Marc-André ter Stegen había disputado todos los partidos; seis en LaLiga EA Sports y el de Liga de Campeones ante el Mónaco en el Stade Louis II.

Marc-André ter Stegen, tras su titularidad ante el Villarreal, es ya el tercer portero de la historia del Barcelona con más partidos disputados en la competición doméstica, con un total de 289 y superando a una leyenda del club, Antoni Ramallets.