Tras anunciar el fichaje de Arda Güler en redes sociales, la Juventus se vio obligada a emitir un comunicado
21 oct 2024 . Actualizado a las 18:23 h.La cuenta oficial en inglés de 'X' de la Juventus de Turín sufrió un hackeo este lunes. ¿Las consecuencias? El club anunció el nuevo fichaje del turco Arda Güler, actual jugador del Real Madrid.
«¡Bienvenido a la Juventus, Arda Güler! La estrella emergente del fútbol ahora es parte de la familia Juventus! ¿Listo para hacer historia juntos en este nuevo viaje? #WelcomeArda #ForzaJuve», publicó de manera repentina la cuenta oficial en inglés de X, red social conocida anteriormente como Twitter, de la Juventus.
El anuncio, que se hizo viral al momento, acumula ya cerca del millón y medio de visualizaciones y supera los mil comentarios.
El comunicado de la Juventus tras anunciar en redes sociales el fichaje de Arda Güler
La Juventus tuvo que emitir un comunicado en su cuenta oficial en italiano para desmentir la información y avisar de que su cuenta había sido hackeada. «Nuestra cuenta en inglés fue hackeada. Por favor, ignoren la información falsa publicada en @juventusfcen. Estamos trabajando para resolver el problema», explicó el club.
No fue el único mensaje que publicaron las hackers, pues anunciaron también la falsa dimisión del turco Ali Koç como presidente del Fenerbache.
En lo que respecta a Arda Güler, pese a ser titular indiscutible con Turquía, el atacante de 19 años juega un rol secundario en el Real Madrid. En lo que va de temporada ha participado en 10 encuentros, aunque en la mayoría de ellos partió desde el banquillo.
Recientemente un estudio realizado por Capology revelaba que Arda Güler era el tercer futbolista joven con mayores ingresos del mundo tras Warren Zaire-Emery (PSG) y Leny Loro (Manchester United). En lo que respecta al internacional turco, cobra 5,2 millones en el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta 2029. El valor de mercado de Arda Güler, por su parte, ha pasado de los 100.000 euros en 2021 hasta los 30 millones de euros en 2024 según Transfermarkt.