
Jude Bellingham fue expulsado ante Osasuna por decir «fuck off» pese a que Cristiano Ronaldo ya había avisado de lo que sucedía en España por decir esa expresión
16 feb 2025 . Actualizado a las 14:41 h.Que Jude Bellingham dijera «fuck off» o «fuck you» es lo de menos; y es que Cristiano Ronaldo, que antes de jugar en el Real Madrid lo hizo en la Premier League en las filas del Manchester United, ya había advertido que por cualquiera de las dos expresiones un futbolista es expulsado en España.
Así se lo dijo el ahora delantero del Al-Nassr a Josep Pedrerol en una entrevista para El Chiringuito. Cuestionado por las diferencias entre la Premier League y la Liga española, Cristiano Ronaldo comentó: «El árbitro es intocable, pero también tienes que ver lo que ha pasado, las circunstancias del partido, tienes que ser un poco flexible».
«Por ejemplo, en Inglaterra, donde jugué muchos años, ¿saben lo que dicen muchas veces, que es tu expresión normal y el árbitro no interpreta como que le estás atacando», constató el luso.
«Por ejemplo, una falta y dicen mucho los ingleses 'fuck off' y los árbitros, nada. Si lo dices aquí, te mandan a la calle. Tienes que ser un poco flexible», fue la advertencia de Cristiano Ronaldo que obvió Jude Bellingham frente a Osasuna en El Sadar.
Bellingham ha pedido perdón por el «fuck off»
Aunque el Real Madrid y Jude Bellingham sostienen que el inglés dijo «fuck off» en lugar de «fuck you», Munuera Montero, colegiado del encuentro, reflejó en su acta que dijo lo contrato.
Dejando a un lado esta polémica que el club merengue tratará de solucionar, el centrocampista pedía perdón en redes sociales. «Ya se ha dicho bastante del malentendido, solo quería disculparme nuevamente por dejar a mis compañeros de equipo en una posición tan difícil y agradecer a los fanáticos por su apoyo y comprensión. Nos vemos el miércoles en casa», escribía.
Munuera Montero, colegiado que dirigió el empate del Real Madrid en su visita a Osasuna, señaló en el acta del partido el motivo de la expulsión del centrocampista inglés Jude Bellingham a los 40 minutos, al dirigirse a él «a escasos metros» pronunciando «fuck you»,
«En el minuto 40 el jugador Jude Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: 'Fuck you'», reflejó en el acta del partido.
El Real Madrid, por su parte, defiende que Bellingham dijo al colegiado «fuck off» y nunca le insultó diciendo «fuck you».