
Tras ser absuelto, Dani Alves será indemnizado por los 437 días que pasó en prisión
29 mar 2025 . Actualizado a las 02:43 h.El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha absuelto al exfutbolista de Barcelona y Sevilla Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de la capital catalana, en diciembre de 2022.
En su sentencia, la sala civil y penal del TSJC estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del exjugador del Barcelona y lo absuelve de agresión sexual, al considerar que las pruebas practicadas en el juicio no permiten «superar los estándares que exige la presunción de inocencia».
Dani Alves estuvo en prisión preventiva durante catorce meses, un total de 437 días por los que ahora podría ser indemnizado según el periodista Joaquín Prat. «Ahora el futbolista dirá que le han absuelto, y los 437 días que ha estado en prisión, y los contratos que he perdido. Hay que meterse en el pellejo de quien se come 437 días de cárcel más toda la pena del telediario y ahora dice, ¿ahora qué?», comenzó diciendo al respecto en 'Vamos a ver'.
«Hay que recordar que Dani Alves cometió el tremendo error de dar tres versiones distintas de lo que sucedió aquella noche. A la tercera es cuando lo detienen y le meten en prisión de manera preventiva», continuó Joaquín Prat.
¿Cuánto dinero le corresponde a Dani Alves por los 437 días que pasó en prisión?
«Porque me llega información del entorno de la pareja de Dani Alves, Joana. Entiendo que se puede aplicar tanto a ella como a su pareja, felices por esta absolución, pero dicen: '¿Y todo el año que se nos ha hecho?'. Las amenazas en redes, comentarios en programas de televisión, perdida de contratos, 437 días de prisión. Y ahora con la absolución le corresponden la friolera de 11.000 euros por más de un año y medio en el hotel reja», desveló.
Cabe señalar que Dani Alves salió en libertad provisional en marzo del año pasado, tras depositar una fianza de un millón de euros, una vez la Audiencia de Barcelona lo condenó por un delito de agresión sexual.