La novia de Fernando Alonso desvela la fecha en la que se retirará

La Voz

MOTOR

El piloto asturiano Fernando Alonso forma parte del equipo de Aston Martin
El piloto asturiano Fernando Alonso forma parte del equipo de Aston Martin Ali Haider | EFE

Andrea Schlager, la novia de Fernando Alonso, es una periodista especializada en Fórmula 1

16 mar 2023 . Actualizado a las 15:00 h.

Una conocida periodista especializada en Fórmula 1 ha puesto fecha a la retirada de Fernando Alonso. Y no ha sido una periodista cualquiera sino Andrea Schlager, la novia del piloto asturiano. Según la belga, Fernando Alonso no renovará su contrato con Aston Martin, por lo que se retirará cuando éste expire.

«Actualmente, tiene un contrato de dos años y lo más probable es que sea el último», afirmó Andrea Schlager en el programa que presenta en Servus TV. La novia de Fernando Alonso aprovechó la ocasión para ensalzar la pretemporada que había realizado su pareja: «Todo el invierno consistió en gimnasio, tenis y esquí. Fue impresionante como fue a todo gas».

Y es que Andrea Schlager está orgullosa de Fernando Alonso. Por ello quiso felicitarle públicamente en redes sociales tras su tercer puesto en el Gran Premio de Baréin. «Nunca he visto tanta determinación, voluntad y trabajo duro. Estoy feliz por ti desde el fondo de mi corazón», escribió la periodista belga.

Anteriormente había dedicado otra publicación al asturiano por su 41 cumpleaños. «La primera de muchas aventuras juntos. Gracias por estar en mi vida, mi amor. Felicidades», fue la felicitación de Andrea Schlager a Fernando Alonso. Es decir, que si el español se retira en 2024 tal y como ha indicado su novia, lo haría con 43 años.

Antes de comenzar la temporada, el propio Fernando Alonso fue preguntado en Motorsport por su futuro a partir de 2024 si los resultados de Aston Martin no eran buenos. «Seguiré sean cuales sean los resultados del año porque sé lo que puedo dar al equipo. Así que, no sé, de dos a tres años más seguro», señaló.

Fernando Alonso también ha expresado su convicción en que Aston Martin será campeón, aunque no sabe si será con él dentro del coche. Hasta entonces, si sigue en activo, ayudará al equipo británico a reducir la distancia respecto a sus rivales.

Red Bull ha usado a la novia de Fernando Alonso para hacer una acusación contra Aston Martin

Si Aston Martin ha reducido la distancia respecto a sus rivales en 2023 ha sido, en parte, por el fichaje de Dan Fallows, exjefe de aerodinámica de Red Bull. Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, no dudó en acusar de plagio a Aston Martin al ser preguntado por la novia de Fernando Alonso. «Es cierto, lo que Fallows tenía en su cabeza no se puede borrar. La copia del enfoque no está prohibida, pero ¿puedes copiar tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche?», planteó ante el micrófono de Andrea Schlager.

«Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡solo que el último con un motor diferente!», dijo Helmut Marko tras el Gran Premio de Baréin en el que Fernando Alonso fue tercero.