Red Bull ve a Fernando Alonso como «candidato» a la victoria en el Gran Premio de Mónaco

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso durante el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 Europa Press

El circuito de Montecarlo no es favorable para Red Bull y sí para Aston Martin, escudería para la que corre el piloto asturiano

25 may 2023 . Actualizado a las 14:08 h.

Si en este 2023 hay un Gran Premio en el que Fernando Alonso tiene depositadas sus opciones de conseguir la que sería su victoria número 33 en Fórmula 1 es en el de Mónaco. El AMR23 de Aston Martin se adapta muy bien a las características de este circuito y, al igual que hiciera Emerson Fitipaldi días atrás, en Red Bull no han dudado en señalar a Alonso como uno de los grandes favoritos a ganar en Montecarlo.

Si bien hasta la fecha Red Bull se ha llevado la victoria en todas las carreras, el Gran Premio de Mónaco no es favorable a su monoplaza. «No podemos usar una de nuestras fortalezas de carrera en Mónaco, ya que el que piloto delante marca el ritmo, la degradación no es decisiva, no hay rectas donde nuestra ventaja pueda ser clave», reconocía Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, en RacingNews365.

Cuestionado por Fernando Alonso, señaló: «Alonso siempre es bueno. Su falta de velocidad máxima no será un problema en Montecarlo y si tienen un buen fin de semana estarán arriba en la clasificación. Es un candidato».

Además del asturiano, Carlos Sainz y Leclerc, que consiguió la pole en el Gran Premio de Azerbaiyán, también podrían ser candidatos a la victoria. «Lo que hemos visto hasta ahora es que Ferrari a veces es más rápido que nosotros en las curvas lentas. La gran ventaja es el rápido calentamiento de neumático y creo que puede ser clave en la vuelta de clasificación», manifestó Helmut Marko al respecto.

En la misma línea que el asesor de Red Bull, Emerson Fitipaldi, cuando habló de las opciones de Fernando Alonso de cara al Gran Premio de Mónaco, subrayó lo importante que será para el asturiano lograr una buena clasificación: «Es uno de los favoritos para ganar allí. Ya sabemos que en ese trazado tan particular las mecánicas se igualan y todo puede pasar. Será vital la lucha por la pole, como siempre, porque el 70 % de las veces el que sale primero gana la carrera».

Fernando Alonso también se ve como candidato a la victoria en el Gran Premio de Mónaco

También en la misma línea que Helmut Marko, Fernando Alonso habló de las debilidades y fortalezas del AMR23 y por qué era optimista de cara a la carrera en Montecarlo. «Parece que tenemos un coche que quizás no sea el más rápido en las rectas. Tenemos que mejorar eso, pero somos muy buenos en las curvas», afirmó en Sky F1 recientemente. «Así que diría que, en las velocidades más lentas del Campeonato, digamos que Mónaco, Budapest o Singapur. En este tipo de circuitos, creo que tenemos puestas nuestras principales esperanzas en este momento», añadió ampliando sus opciones de victoria a otros dos trazados.

Por su parte, Mike Krack, el jefe de Fernando Alonso, declaró en la misma línea tras el Gran Premio de Australia: «Creo que el coche es bueno. Hemos sido competitivos en las tres carreras, así que creo que podemos confirmarlo. Ahora es una carrera por el desarrollo con los otros equipos, quien pueda traer mejoras y cuándo. Será difícil mantenerse con los grandes jugadores. No estamos luchando con equipos pequeños, estamos luchando contra equipos muy grandes, muy experimentados y con grandes infraestructuras, pero lucharemos. Somos un equipo lleno de gente dedicada, que además es buena. No nos vamos a cruzar de brazos».

«Creo que hay algunas pistas dónde la combinación de este piloto con este coche puede ser aún más mágica. Mónaco, Barcelona...», agregó el jefe de Aston Martin.