Alguersuari y la otra cara de Schumacher: «Vi cosas de las que no era fan»

MOTOR

Michael Schumacher.Michael Schumacher
Michael Schumacher EFE

El español Jaime Alguersuari no se cortó a la hora de hablar de Michael Schumacher

02 jun 2023 . Actualizado a las 00:13 h.

Toro Rosso brindó a Jaime Alguersuari la oportunidad de pilotar en Fórmula 1 a mediados 2009, cuando sustituyó a Sebastien Bourdois debido a su bajo rendimiento. El español se convertía así, con 19 años, en el piloto más joven en debutar en el Gran Circo, un récord que le arrebataría después Max Verstappen. Fue en 2010, cuando Michael Schumacher volvió a competir en Fórmula 1, cuando Jaime Alguersuari tuvo la oportunidad de conocer al heptacampeón. Sin embargo, pese a que el alemán era un ídolo para él, perdió su heroísmo cuando conoció su otra cara.

«Para mí, Michael, era como un ídolo y un héroe», comenzó diciendo Jaime Alguersuari sobre Schumacher en Daily Star Sport. «Lo conoces y ves cómo trabaja, entrena e interactúa con la gente y los medios de comunicación», añadió sobre sus primeros encuentros.

Y es que Michael Schumacher era amigo de Franz Tost, jefe de Jaime Alguersuari en Toro Rosso, motivo por el que tuvo a bien aconsejar al catalán. «Me dijo que debería escuchar a la mayor cantidad de gente posible y absorber todo lo que me pareciera interesante. Siempre era muy amable», reveló.

No obstante, durante su paso por el filial del equipo Red Bull, Jaime Alguersuari conoció la otra cara, no tan amable, de Michael Schumacher. «He visto cosas de Michael de las que no siempre fui aficionado. Entendí que él era algo diferente porque se tomaba las cosas muy en serio y de manera muy profesional, tenía un carácter muy propio y único».

Aún así, Jaime Alguersuari aseguró que conocer a Michael Schumacher fue una motivación para él. «Pierdes un poco de ese heroísmo que tienes cuando lo conoces por primera vez, pero eso también me dio una dosis extra de confianza y fe en mí mismo», concluyó.

Lobato y la otra cara de Michael Schumacher

Además de ser la voz de la Fórmula 1, Antonio Lobato ha sido jurado de los Premios Príncipe de Asturias, algo que también le ha reportado anécdotas tanto con pilotos como con otros deportistas. Una de ellas tiene como protagonista a Michael Schumacher. «Hace años estaba en un Gran Premio de Fórmula 1 y me llamo la Fundación Príncipe de Asturias. Entre los candidatos estaba Michael Schumacher y me pidieron que les hiciera la gestión para saber si iría a recoger el Premio», relató en su día el periodista.

«Fui. Llamé a la puerta de Ferrari, hablé con su representante y le dije que le querían dar el Premio pero que tenía que confirmar si lo recogería o no lo recogería. Me dijeron que no, que Michael no recogía ningún Premio. Les dije que no era el premio de la fiesta de la cerveza de Hamburgo, que eran los Premios Príncipe de Asturias. Me dijo que no. Años después, cuando se retiró, se lo dieron y sí fue a recogerlo», añadió Antonio Lobato.