La condición de Gresini para fichar a Marc Márquez

La Voz

MOTOR

Marc Márquez.Marc Márquez con Honda
Marc Márquez con Honda Europa Press

Si Marc Márquez accede a su petición, la moto de Gresini será suya, equipo en el que coincidiría su hermano Álex

30 sep 2023 . Actualizado a las 10:34 h.

Horas después de que Jorge Lorenzo diera por hecho el fichaje de Marc Márquez por Gresini de cara a la próxima temporada, el equipo satélite de Ducati ha puesto una condición para acometer su fichaje. Y es que con contrato en vigor con Honda hasta el 2024, es el piloto español el que tiene que llamar a su puerta. De hacerlo sería el compañero de Álex Márquez de cara al siguiente curso.

«Gresini tiene una Ducati y, si Márquez llama a la puerta, es suya. Quién no querría tener a un piloto como él...», dijo en AS Carlo Merlini, máximo responsable de la escudería Gresini.

Davide Tardozzi, responsable de Ducati, comentó por su parte al respecto: «Ducati ha acertado con su moto y con sus pilotos, porque tiene al primero, al segundo y al tercero de la general y, si puede tener también a Marc, pues sabemos que es muy bueno y ya veremos el año próximo qué es capaz de hacer si viene».

Anteriormente había dicho en DAZN sobre Marc Márquez: «Gresini tiene una oportunidad y está a la espera de ver qué decide Marc, que en Japón hablará con la cúpula de Honda».

«Cualquier equipo quiere tener a Marc. Es un piloto de presente y de futuro», añadió Davide Tardozzi sobre el piloto de 30 años.

Jorge Lorenzo ha dado por hecho el fichaje de Marc Márquez por Gresini

Si Carlo Merlini fue preguntado por la posible llegada de Marc Márquez a Gresini es porque antes Jorge Lorenzo había dicho que la idea de que el de Cervera abandonase Honda a final de temporada era una idea que se estaba volviendo cada vez más grande en su cabeza. Cuestionado abiertamente por Gresini, el balear desveló: «Creo que está hecho».

¿Sigue siendo Honda el mejor lugar para que triunfe Marc Márquez?

Preguntado recientemente por su futuro, Marc Márquez comentó: «Al final, el tiempo pasa, y para un piloto van pasando los años y es un año menos que tienes de carrera deportiva. Así que es ahí donde tengo que tener mis tiempos, mis teorías y mis decisiones». «Decir de qué tiempo hablamos, pero no puede ser mucho más largo porque ya estamos en septiembre, así que, sí, tengo mis tiempos, tengo mis teorías», agregó.

«Hay plan A, plan B y plan C. Eso es claro. ¿Cuál es cuál? No hay orden, pero estoy tranquilo y, lo más importante, es que deportivamente no me están afectando todos estos rumores», prosiguió Marc Márquez haciendo alusión al ruido mediático.

Lanzando un guiño a Honda, declaró: «El factor que más va a pesar es el mental mío. Nada más. Me he guiado por instinto siempre, con decisiones propias, y será una decisión mía mental. Uno tiene que estar tranquilo con lo que escoge para luego triunfar, si no esta convencido, mal vamos. Estoy en el mejor sitio para triunfar en el futuro. Evaluaremos cada situación para estar convencidos antes de empezar»

«Cualquier ser humano en el mundo, cuando hay situaciones críticas, busca soluciones. Tengo plan A, B y C. Sigo teniendo contrato con Honda, mi compromiso en máximo, esta marca me ha dado mucho», reiteró.

«Tengo contrato para el año que viene, el compromiso sigue siendo máximo, pero es cierto que siempre se busca lo mejor para el proyecto en todo momento. De momento, el compromiso es este, estamos buscando la mejor solución de cara al futuro para triunfar. El objetivo es triunfar, sea en un año, dos o tres. A día de hoy, mi compromiso sigue cien por cien con Honda», finalizó Marc Márquez.