A sus 42 años, Fernando Alonso ha pospuesto su retirada renovando con Aston Martin hasta 2026
18 abr 2024 . Actualizado a las 12:56 h.El piloto de 42 años Fernando Alonso, que terminaba contrato a final de temporada, ha renovado con Aston Martin hasta 2026, fecha en la que «probablemente» se retirará. Así lo ha revelado el asturiano en la rueda de prensa previa al Gran Premio de China. Por tanto, Fernando Alonso dejaría la Fórmula 1 con 45 años.
Con su renovación, lo que ha descartado el español es su retirada a final de temporada. «Nunca es un momento fácil en el que tienes que decidir si quieres seguir compitiendo en la Fórmula 1 y ahora, los objetivos y metas para el futuro están claros. Es posiblemente mi último contrato en Fórmula 1. Empezamos con Aston el viaje el año pasado de muy buena manera y espero seguir en el futuro mejorando con este equipo y aspirando a los más grandes objetivos», comentó al respecto.
¿Por qué Fernando Alonso ha elegido 2026 como fecha
Si Fernando Alonso ha decidido aplazar su retirada hasta 2026 es porque quiere ver si Aston Martin, gracias a su asociación con Honda y al cambio de reglamentación, puede ser un equipo ganador ese año. «Las cosas están planteadas para ser un equipo muy poderoso en el futuro y yo quería ser parte de él. Tenemos a Honda como nuevo motorizador para entonces puede cambiar al orden de fuerzas de la parrilla y podemos ser uno de los más fuerte. Es un poco diferente eso a ser un motor cliente ahora con Mercedes, así que espero que podamos mejorar un poco con eso», señaló optimista.
Si Fernando Alonso es optimista, y si ha decidido aplazar su retirada hasta 2026, es porque le hace «muy feliz» volver a trabajar con Honda. «Ellos están ganando el campeonato ahora y han demostrado su disciplina y su trabajo en la Fórmula 1. Con las nuevas normas, estoy muy feliz de volver con Honda y buscar con ellos el éxito y es uno de los motivos para seguir en Fórmula 1 con las nuevas normas, el poder tener una nueva oportunidad de estar con Honda y creo que podemos llegar a tener alguna ventaja por eso», insistió.
Fernando Alonso y sus «conversaciones superficiales» con otros equipos
Respecto a su renovación, Fernando Alonso dijo: «Decidimos sentamos juntos después de Japón y llegamos a un acuerdo en uno o dos días. Fue muy, muy simple. Desde fuera hay siempre hay muchos rumores, muchos pilotos y equipos diferentes negociados entre sí, pero ha sido muy sencillo en realidad ponerme de acuerdo con Aston Martin. Simplemente fuimos leales, simplemente cumplimos nuestra palabra, y una vez que la firmamos y acordamos algo, lo anunciamos, así que para nosotros fue mucho más simple que quizás para otra gente».
El ovetense, que ha sido relacionado con Red Bull y con Mercedes, reconoció también haber mantenido «conversaciones superficiales» con otros equipos. «No hay que hablar mucho sobre esto, porque al final se ha dado otra opción y he elegido a Aston. Solo hubo conversaciones superficiales con otros equipos», admitió.
Fernando Alonso aprovechó la ocasión para romper una lanza en favor de Lance Stroll, su compañero de equipo. «Lance y yo queremos ayudar al equipo y tenemos diferentes estilos. Lance es mas sensible a unas cosas que yo no soy tanto y es muy importante para el equipo el análisis que él hace para mejorar el coche. Los dos estamos comprometidos y hacemos el trabajo juntos para mejorar el coche, aunque tenemos conclusiones en diferentes aspectos, por nuestros diferentes estilos. Yo puedo conducir cualquier coche en cualquier circunstancia casi al 90 por ciento y quizá no estoy pendiente de algunos detalles que pueden evolucionar también el coche. Lance y yo nos beneficiamos mutuamente», afirmó.