Fernando Alonso no se cortó a la hora de hablar de la realidad tanto de Lando Norris como de Mercedes y de Ferrari
25 jun 2024 . Actualizado a las 18:31 h.Fernando Alonso se mostró muy crítico con su equipo tras el Gran Premio de España. Tanto es así que no volverá a prometer nada hasta que comprueben de primera mano que las evoluciones que presentan funcionan. Aún así el asturiano quiso dejar una cosa clara. El único que puede estar contento es Max Verstappen. Según Fernando Alonso, ni Lando Norris ni Mercedes ni Ferrari pueden estarlo, algo que tuvo a bien explicar.
En declaraciones recogidas por As, el piloto de Aston Martin señaló: «Hacemos todo lo que podemos, no estamos contentos por estar aquí fuera de los puntos. Pero vamos a ser pragmáticos, a aprender lecciones para el futuro».
«Aquí el único que está contento es Verstappen», dijo Fernando Alonso antes de «dar cera» a sus rivales. Sobre Lando Norris, que partió desde la pole en el Gran Premio de España, declaró: «Norris mejora mucho pero no ha ganado la carrera».
Lando Norris terminó segundo en Montmeló tras Max Verstappen y por delante de Lewis Hamilton y de George Russell. También para Mercedes tuvo unas palabras Fernando Alonso. «Los Mercedes dan un paso adelante pero están a años luz de Red Bull y de luchar por el campeonato», evidenció el ovetense.
Fernando Alonso no tuvo piedad ni con Ferrari, su exequipo. «Ferrari es un superequipo pero no está ni en el podio», comentó al respecto. «Vamos a poner todo en contexto. Nos gustaría estar ahí, en el podio, sin duda. Pero vamos a intentar ganar algún día. Hay que caminar antes de correr. El segundo es el primero de los perdedores», añadió volviendo a hacer alusión a la cruda realidad de Aston Martin.
Se acabaron las promesas para Fernando Alonso
Aunque Fernando Alonso clasificó undécimo en Montmeló, salió décimo por la sanción que acarreaba Sergio Pérez. Aún así, aunque tenía la ilusión de puntuar en casa, no pudo más que ser decimosegundo, mientras su compañero Lance Stroll fue decimocuarto. Es por ello por lo que tras el GP de España declaró en DAZN: «No vamos a prometer nada, vamos a trabajar duro. Cuando lleguen nuevas piezas al coche, antes de anunciarlas vamos a comprobar y si van bien las disfrutaremos y si van mal intentaremos mejorarlas. Es el momento de poner cosas en la pista y no prometer nada, solo trabajar».
«Austria y Silverstone van a ser dos fines de semana complicados. No va a haber nada mágico de aquí a Austria. Los coches van a ser parecidos aquí, en general va a ser muy difícil puntuar en los próximos grandes premios, pero habrá que intentarlo», vaticinó.
No obstante, prudente, Fernando Alonso no quiso prometer nada: «¿Hungría la clave? Menos prometer, más hablar. Si en Hungría estamos en el Top-5, te respondo, si en Hungría no estamos en los puntos hay que volver a trabajar».
«A diferencia de otros momentos del año pasado y de este año donde introducíamos mejoras y nos sorprendían un poco para mal cuando las metíamos en el coche y no entendíamos que no hiciese lo que estaba esperado. Creo que hemos llegado a un punto de entendimiento en los porqués de muchas de esas preguntas y ahora tenemos una cierta confianza en lo que va a llegar en el futuro, pero todo esto son palabras que no sirven de nada hasta que no lo demostremos con hechos», finalizó.