Fernando Alonso se pronuncia sobre la traición de Stroll en Hungría

La Voz

MOTOR

Lance Stroll y Fernando Alonso.Lance Stroll y Fernando Alonso, pilotos de Aston Martin
Lance Stroll y Fernando Alonso, pilotos de Aston Martin Europa Press

Lance Stroll no devolvió a Fernando Alonso la posición en Hungría tal y como había pactado hacer con Aston Martin

25 jul 2024 . Actualizado a las 17:43 h.

A regañadientes, Lando Norris acató las órdenes de McLaren y dejó que Oscar Piastri ganase el Gran Premio de Hungría. El que no lo hizo fue Lance Stroll, al que Fernando Alonso dejó pasar en Hungaroring para que pudiera atacar a Yuki Tsunoda son neumáticos nuevos. A cambio, Aston Martin le prometió que el canadiense le devolvería la posición a dos vueltas para el final si no lo conseguía, algo que no hizo. De esta manera, Lance Stroll pudo sumar un punto en Hungaroring y Fernando Alonso volvió a quedarse en blanco.

Cuestionado al respecto en la rueda de prensa previa al GP de Bélgica, el piloto asturiano quiso restar importancia a lo sucedido. «El mensaje de radio fue: 'recuperarás la posición dos vueltas antes del final o lo que sea'. Pero luego vi que estaban peleando. En un momento estuve incluso a punto de decir que 'no te preocupes por la posición porque nunca lo sabes hasta la última curva'», explicó Fernando Alonso en Marca.

«Luego no pasó y entendí que estuvo peleando con Tsunoda hasta la última curva y ni siquiera hablamos en la sesión informativa para ser honesto. No di importancia al cambio de posición», añadió Fernando Alonso consciente de que Aston Martin iba a sumar un punto de todas formas acabase él o no por delante de Lance Stroll.

Stroll, dispuesto a traicionar otra vez a Fernando Alonso

Lance Stroll quiso ser él el que sumase un punto para Aston Martin en Hungría. Es por ello por lo que ha sido preguntado si hubiera hecho lo mismo que hizo Lando Norris en Hungaroring, devolverle la posición a Oscar Piastri para que ganase él la carrera. «Mmm... difícil», admitió dispuesto a traicionar otra vez a Fernando Alonso.

«Creo que hemos mejorado el coche un poquito, así que aquí podríamos ser rápidos», agregó Lance Stroll optimista de cara al GP de Bélgica. «Hay que seguir trabajando en el coche, haciendo que mejore, añadir carga, trabajar en el equilibrio», concluyó.

Fernando Alonso, contento con las mejoras

Fernando Alonso aseguró este jueves que el Gran Premio de Hungría fue «positivo» y les quitó «un poco de peso de los hombros», al meter un coche dentro del Top-10 final, un resultado que les da «esperanza» para Spa, después de que las mejoras funcionaran como «se esperaba por primera vez en algún tiempo».

«Fue un fin de positivo, porque introdujimos mejoras y parece que, por primera vez en algún tiempo, funcionaron como se esperaban. Estar los dos coches en la Q3 y luego puntuar con el coche de Lance fue una pequeña, no sorpresa, pero podemos decir que nos quita un poco de peso de los hombros y llegamos a Spa con la esperanza de hacerlo bien», auguró Fernando Alonso en declaraciones a DAZN desde el circuito de Spa.

Un trazado «totalmente diferente al de Hungría» que acogerá este fin de semana el GP de Bélgica. «Tenemos que responder muchas preguntas todavía del coche nuevo en un circuito tan diferente», advirtió el bicampeón del mundo.

Será la última carrera antes del parón veraniego, después del cual deben continuar con el objetivo de consolidarse «como quinto equipo», a pesar de los «altibajos». «Tenemos que consolidarnos justo detrás de los cuatro grandes, en la segunda parte del año nos gustaría acercarnos mucho más a ellos. No nos falta tanto, son esas tres o cuatro décimas que en Fórmula 1 son una distancia enorme», analizó.

«Tenemos ejemplos en el pasado, McLaren el año pasado que hizo una evolución bestial, Mercedes este año que empezó a la par nuestra y ha ganado ya dos carreras. Depende de nosotros encontrar esa mejora de un Gran Premio a otro, que de repente el coche se sienta mejor y podamos luchar más arriba. No vamos a tirar la toalla hasta que estemos ahí, vamos a intentarlo», concluyó.