Bagnaia no descarta abandonar Ducati con la llegada de Marc Márquez

La Voz

MOTOR

Pecco Bagnaia.Pecco Bagnaia, piloto de Ducati
Pecco Bagnaia, piloto de Ducati Europa Press

En Ducati afirman que, pese a la llegada de Marc Márquez, su prioridad seguirá siendo Bagnaia

25 sep 2024 . Actualizado a las 23:32 h.

Como equipo italiano que es, Ducati está encantado de que un piloto italiano como Pecco Bagnaia haya conquistado los dos últimos Mundiales de MotoGP. Es por ello por lo que han querido tranquilizarle ante la inminente llegada de Marc Márquez en 2025 declarando públicamente que él tendrá prioridad respecto al español. Aún así, pese al amor que siente por Ducati, Pecco Bagnaia ha sorprendido en la previa del Gran Premio de Indonesia no garantizando su continuidad en el equipo. «Nunca sabes lo que te depara el futuro», señaló el bicampeón al ser cuestionado al respecto.

«A mí me encanta Ducati. Y creo que Ducati también me ama. Pero nunca digas nunca jamás. Estábamos considerando lo mismo con Marc Márquez, cuando firmó con Honda por cuatro años, y luego todos sabemos lo que ha pasado. Nunca sabes lo que te depara el futuro», explicó Pecco Bagnaia.

Ante la inminente llegada de Marc Márquez, comentó: «Me encanta Ducati. Pero dependerá de si cambian las cosas. Por el momento, mi mentalidad y mi ambición están volcadas en continuar de la misma manera. Amo a mi equipo, me encantan las personas que trabajan en Ducati. No solamente en el departamento de carreras, sino también en la fábrica. Si puedo, me encantaría compartir con ellos toda mi carrera».

Optimista de cara a 2025, año en el que compartirá garaje con Marc Márquez, Pecco Bagnaia, que ya ha probado la GP25, expresó: «Fueron pruebas positivas porque han funcionado. Aún no están preparadas, y no es posible utilizarlas ya, para este fin de semana».

«No creo que vayan a estar listas para lo que resta de año. Así que vamos a continuar compitiendo con la misma moto que antes, básicamente. No hemos tenido ninguna pieza nueva en la moto y vamos a seguir igual. Ya sé que para 2025 tenemos algo muy bueno, como base», añadió, por lo que Pecco Bagnaia se jugará el Mundial contra Jorge Martín y contra Marc Márquez con la GP24.

Bagnaia y la llegada de Marc Márquez a Ducati: «Puede ser un desastre»

Preguntado el pasado mes de agosto por la llegada de Marc Márquez a Ducati en la página oficial de MotoGP, Pecco Bagnaia dijo: «Creo que será superbueno o un desastre. Veremos el año que viene cuando empiece. Puede ser un desastre en el caso de que empezamos a gritar o tener algunas discusiones».

Haciendo alusión a la edad de Marc Márquez, 31 años, Pecco Bagnaia agregó: «Pienso que Ducati ha decidido cambiar su estrategia, que fue creer en pilotos jóvenes y darles la posibilidad de llegar al equipo de fábrica y de luchar con los materiales top. Y después cogieron a Marc, que es él piloto que tiene más campeonatos. Seguro que será supercompetitivo, porque ahora ya es muy rápido». 

Motivado con la llegada de Marc Márquez a Ducati, afirmó: «Estar con él dará seguro más motivación para estar arriba». Por otro lado, confiado en que no será «un desastre», añadió: «Los dos somos muy inteligentes y él se adaptará perfectamente».

La prioridad de Ducati por Bagnaia frente a Marc Márquez

El que también habló de la llegada de Marc Márquez a Ducati fue Mauro Grassilli, su director deportivo, dejando un mensaje tranquilizador para Bagnaia en Motosprint: «Pecco Bagnaia es nuestro número uno. Es nuestro embajador, la bandera de Ducati, la persona más importante desde el punto de vista deportivo. En cualquier encuentro compartido dentro de la empresa, se desprende que es el número uno del proyecto MotoGP».

En esta misma línea, Davide Tardozzi, team manager de Ducati, había dicho con anterioridad en una entrevista para Cycle World: «Marc viene al terreno de Pecco Bagnaia. Ha hecho comentarios halagadores sobre Pecco que no fueron hechos al azar. Cuando Marc habla, siempre sabe exactamente lo que dice, nunca habla sin pensar. Nunca lo he oído hacerlo. Cuando hace una afirmación, es la verdad y a menudo esas afirmaciones tienen también un propósito específico. Por lo tanto, es un chico muy inteligente y será muy cuidadoso cuando llegue a nosotros. Estoy seguro de que entrará con precaución y tratará de entender cómo nos movemos. Porque en el box es Ducati quien gestiona, no los pilotos».

Davide Tardozzi aprovechó la ocasión para dejar clara la preferencia de Ducati por Pecco Bagnaia ante la llegada de Marc Márquez en 2025. «Es el piloto con más títulos en la parrilla, pero esto no distrae nuestra atención del campeón del mundo. Bagnaia tiene toda nuestra confianza. Él ha dado las pautas para el desarrollo de la moto en los últimos años, por lo que Pecco es nuestra prioridad. Él va antes que todos. Después, pensamos en darle el mejor compañero de equipo posible», finalizó explicando por qué se habían decantado por el piloto de Cervera y no por Jorge Martín.