Según Álex Crivillé, Marc Márquez ya se está preparando para cuando la próxima temporada tenga como compañero en Ducati a Pecco Bagnaia
26 oct 2024 . Actualizado a las 11:13 h.Al igual que Pecco Bagnaia, que dijo que la llegada de Marc Márquez a Ducati podía ser «un desastre», Álex Crivillé se ha expresado en esta misma línea. Además, según el que fuera campeón de 500cc en 1999, el piloto de Cervera ya está «intimidando» al que será su compañero a partir de 2025.
Cuestionado por la llegada de Marc Márquez a Ducati, Álex Crivillé dijo en una entrevista para Mundo Deportivo: «O irá genial o será un desastre. Creo que Marc está preparando un poco el terreno. Está intimidando ahí un poco a Pecco en plan colegas».
«Sabe que es mejor empezar bien con él para intentar mejorar la moto y hacer una buen temporada», aclaró.
Seguro de que podrá plantar cara a Pecco Bagnaia, Álex Crivillé señaló: «Pero ojo. Si Márquez, con una moto inferior, está a un nivel altísimo imaginaos con una moto de fábrica»
Marc Márquez, de pensar en la retirada a estar en condiciones de volver a ganar según Álex Crivillé
Sobre las lesiones de Marc Márquez, Álex Crivillé comentó: «Yo creo que Marc lo ha contado poco pero ha estado muy al límite de dejar las carreras. Lo ha pasado muy mal físicamente y psicológicamente ha estado en la miseria. Con muchas caídas, con mucho dolor, con el caso de la diplopía, con ese nervio también en el hombro derecho...».
«Y ahora volverse a reencontrar piloto y recobrar sensaciones que hacía más de 1000 días que no tenía es algo fantástico. Está como un niño con las botas nuevas. Está feliz. Ver a un Marc así a mi me pone a piel de gallina. Seguro que está para ganar otra vez y eso lo tenemos que valorar».
Bagnaia, como Crivillé, cree que la llegada de Marc Márquez a Ducati puede ser «un desastre»
Pecco Bagnaia, al ser cuestionado el pasado mes de agosto por la llegada de Marc Márquez a Ducati en la página oficial de MotoGP, declaró: «Creo que será superbueno o un desastre. Veremos el año que viene cuando empiece. Puede ser un desastre en el caso de que empezamos a gritar o tener algunas discusiones».
Haciendo alusión a la edad de Marc Márquez, 31 años, Pecco Bagnaia dijo: «Pienso que Ducati ha decidido cambiar su estrategia, que fue creer en pilotos jóvenes y darles la posibilidad de llegar al equipo de fábrica y de luchar con los materiales top. Y después cogieron a Marc, que es él piloto que tiene más campeonatos. Seguro que será supercompetitivo, porque ahora ya es muy rápido».
Motivado con la llegada de Marc Márquez a Ducati, afirmó: «Estar con él dará seguro más motivación para estar arriba». Por otro lado, confiado en que no será «un desastre», agregó: «Los dos somos muy inteligentes y él se adaptará perfectamente».