María Monfort se mostró orgullosa de su novio, Jorge Martín, en una carta en la que tuvo a bien contar cómo era como persona el piloto de MotoGP
10 nov 2024 . Actualizado a las 14:07 h.Jorge Martín, piloto de Prima Pramac que la próxima temporada correrá en Aprilia después de que Ducati se decantase por Marc Márquez en su lugar, está a las puertas de coronarse como campeón del Mundo de MotoGP. A la espera de lo que suceda el próximo fin de semana, su novia, María Monfort, le escribió una emotiva carta que el piloto madrileño leyó emocionado en Malasia.
Reconociendo que le iba a costar leer la carta de su novia en voz alta, María Monfort comenzaba diciendo: «No sé si es por mi forma de ser, por mi autoexigencia o exigencia general que tengo hacia gran parte de las cosa, o si es tan solo por haber crecido con dos figuras tan inspiradoras para mí, como son mi madre y mi abuelo. Pero te puedo asegurar que son pocas las personas que suelen causar en mí esa sensación de admiración y de pleno orgullo. Sin embargo, tú has pasado a ser una de las principales».
Desnudando a Jorge Martín como persona, la influencer continuó: «Bajo ese mono de cuero y bajada de la moto hay una persona que es mucho más ovante que sobre ella. Una persona humilde, cariñosa, generosa, inmensamente sentimental, trabajadora y con una meta y un sueño muy claros y con una aspiración que causa en ti que te autosuperas cada día. Si algo hemos podido apreciar todas las personas que te conozcan mínimamente es el esfuerzo y la perseverancia con la que cada día tan solo te permites ser mejor que el día anterior».
«Aunque seas fuerte y te hayas curtido mucho por lo que has vivido, uno siempre necesita en algún momento ese algo que nos lo recuerde. Así que ahí es donde trato de aparecer yo, a tu lado siempre, estando físicamente o no, apretándote la mano en parrilla o no, o incluso hablándonos a través de ese lenguaje no verbal que hemos construido y que con tan solo mirarnos sabemos que se le pasa por la cabeza al otro, tratando de recordarte que disfrutes lo que estás viviendo ahora mismo y diciéndote que por mil motivos más que no tienen que ver con las motos tú ya eres ganador», añadió María Monfort, que ha acompañado al piloto de 26 años a lo largo de esta temporada.
«Debes estar tan orgulloso de ti mismo como lo estamos en el resto y sobre todo tan orgulloso de ti como lo está el pequeño Jorge que para entonces soñaba con estar donde estás ahora», concluyó la novia de Jorge Martín.
Las cábalas de Jorge Martín para ser campeón
El español Jorge Martín va a llegar a la última carrera de la temporada con la opción de proclamarse matemáticamente campeón del mundo de MotoGP con una nueva victoria, que sería la octava de la temporada, en la carrera Sprint que se disputa el sábados.
Cancelado el Gran Premio de la Comunidad Valenciana por la situación catastrófica provocada por la dana, la última cita de la temporada se disputará en el circuito Barcelona-Cataluña de la localidad de Montmeló. Será entonces cuando Jorge Martín y el italiano Pecco Bagnaia se jueguen a la última carta el título de campeón del mundo de MotoGP de 2024, aunque quien mejor lo tiene es el madrileño de San Sebastián de los Reyes, pues si bien en Sepang se tenían que dar una serie de cábalas que al final no salieron, en la última carrera de la temporada todo dependerá de él mismo. Y es así porque ya en la carrera Sprint del sábado, que se le suelen dar bastante mal a Pecco Bagnaia y bastante bien a Jorge Martín, ya podría conseguir el título mundial matemáticamente el español.
Entre el primero y el segundo hay tres puntos de diferencia, 12 frente a 9 respectivamente, y una victoria de Jorge Martín le daría su primer título mundial de MotoGP, independientemente del resultado que consiguiese en la carrera del domingo.
Jorge Martín ha conseguido un total de siete victorias en la carrera Sprint del sábado, mientras que Pecco Bagnaia se ha caído hasta en cinco ocasiones en la misma y el propio piloto transalpino reconoce que tiene un problema en ese momento del fin de semana.
En cualquier caso, aunque Jorge Martín no lograse la victoria en la última Sprint de la temporada, al piloto de San Sebastián de los Reyes le basta con salir a la defensiva, controlando a Pecco Bagnaia, para proclamarse campeón del mundo, lo que ya es una garantía bastante amplia.
En esa lucha difícilmente se verán involucrados otros corredores, vista la superioridad de los dos pilotos de Ducati a lo largo de toda la temporada, aunque el propio Pecco Bagnaia reconoció en Sepang que buscará la victoria en las dos carreras del fin de semana y que entre él y Jorge Martín se metan cuantos más pilotos mejor, algo que no ha sucedido en toda la temporada, pues sólo un error de Jorge Martín le podría privar del título.