Solo Charles Leclerc ha sido más rápido que Carlos Sainz con el Williams en los test de postemporada
10 dic 2024 . Actualizado a las 20:14 h.Tras haberse estrenado con Williams este lunes en un filming day, Carlos Sainz ha participado en los test de postemporada celebrados este martes celebrados en el Circuito de Yas Marina. Lo ha hecho dos días después de haber finalizado segundo el Gran Premio de Abu Dabi en la misma posición, pese a que en esta ocasión lo ha hecho a bordo del FW46. Con un asiento por ajustar, con un volante con el que no está familiarizado y con el mismo Williams que ha terminado noveno en el Mundial de Constructores, solo su excompañero en Ferrari Charles Leclerc ha sido más rápido que él en unos test, los de postemporada, en los que Fernando Alonso no ha participado.
Tras haber rodado ayer 200 kilómetros en una sesión privada, Carlos Sainz se ha subido este martes de manera oficial al Williams completando un total de 146 vueltas y probando diferentes reglajes. Sin embargo, el que más trabajo acumuló fue el neozelandés Liam Lawson (RB), con 159 giros al circuito, casi como tres carreras, para acabar decimotercero, por delante del piloto de desarrollo de Ferrari Arthur Leclerc y del piloto junior de Red Bull Isack Hadjar. En Aston Martin, el brasileño Felipe Drugovich reemplazó a Fernando Alonso.
Carlos Sainz, con el Williams, se quedó a una décima del mejor tiempo en los test de postemporada
Carlos Sainz logró el segundo mejor tiempo de este test (1:23.625), solo una décima más lento que Charles Leclerc (1:23.510), que completó 134 giros, los mismos que un George Russell que fue tercero con un crono de 1:23.789.
En la sesión, sin incidentes destacables, la parrilla pudo probar las configuraciones que desearon, ya que Pirelli no marcó ninguna directriz para las nueve horas de test. También se estrenó el francés Esteban Ocon con Haas (décimo), mientras que Kick Sauber (Audi a partir de 2026) vio por primera vez correr en circuito a su nueva pareja de pilotos formada por el alemán Nico Hülkenberg, que acabó cuarto, y el flamante campeón de F2, el brasileño Gabriel Bortoleto, decimoctavo.
Los tiempos fueron mejorando con el paso de las horas y la caída del sol. Así, Kimi Antonelli acabó quinto con Mercedes, mientras los McLaren de Lando Norris (decimosexto) y Oscar Piastri (decimonoveno) acabaron muy atrás, todavía con la resaca del triunfo en Constructores por primera vez desde 1998.
Ni Max Verstappen ni Sergio Pérez rodaron este martes, así como tampoco lo hizo Lewis Hamilton, nuevo piloto de Ferrari.