Aunque Lewis Hamilton tuvo a Fernando Alonso como compañero de equipo, para él Sebastian Vettel es el mejor campeón del mundo que ha conocido
11 dic 2024 . Actualizado a las 23:08 h.Lewis Hamilton sigue despidiéndose de Mercedes antes de poner rumbo a Ferrari. El heptacampeón ha estado en Kuala Lumpur y ahora viajará a Alemania, donde tiene la sede oficial el que todavía es su equipo. Y precisamente haciendo un guiño a los aficionados germanos, el piloto británico ha señalado a Sebastian Vettel como el mejor campeón del mundo que ha conocido. Lewis Hamilton no se ha decantado por otro alemán con el que coincidió en Mercedes como Nico Rosberg, ni por un Michael Schumacher al que sustituyó en Brackley. Tampoco por Fernando Alonso, al que tuvo como compañero en McLaren en 2007; ni por Kimi Raikkonen, que ganó el Mundial ese año; ni por Jenson Button, que lo hizo en 2009; ni por un Max Verstappen que ha ganado los últimos cuatro campeonatos de forma consecutiva. El británico se ha decantado por Sebastian Vettel al considerar que, como él, ha sido un piloto cuyo compromiso ha ido más allá de la Fórmula 1.
«Es el mejor campeón del mundo que he conocido», dijo Lewis Hamilton sobre Sebastian Vettel en declaraciones recogidas por Motorsport. «Es el mejor campeón del mundo que he conocido, porque es más que un piloto, es alguien muy apasionado y empático, y que cuida de la gente», explicó.
«Es alguien que ha utilizado su plataforma para algo bueno, he conocido a muchas celebridades y gente que no utiliza su tiempo para los demás, y eso hace que no me importe lo buen piloto que sea, aunque es uno muy rápido de todos modos, hemos tenido muchas buenas carreras juntos, pero para mí, he tenido las mejores carreras con él», añadió un Lewis Hamilton al que sus palabras poco o nada habrán justado a Fernando Alonso y a Max Verstappen, los dos campeones del mundo que siguen en activo.
Las declaraciones de Hamilton tras su última carrera con Mercedes
Tras disputar en el Gran Premio de Abu Dabi su última carrera con Mercedes, Lewis Hamilton declaró: «Es de locos pensar lo rápido que ha pasado el tiempo. Fue un salto de fe, cuando decidí unirme a Mercedes. Recuerdo como si fuera ayer las mariposas que sentía en el estómago. Embarcarme en esta aventura y tener el éxito juntos que hemos tenido... Los mayores éxitos y las peores experiencias también, pero lo hemos hecho juntos. Siempre nos hemos mantenido unido. Eso hace que sea muy difícil dejarles ir, pero ha sido increíble. No podría haber esperado más».
«Legado es una palabra muy extraña. No me despierto pensando en que tengo que trabajar para conseguir un legado. Siempre he trabajado con propósito. Hemos trabajado juntos muy bien tanto dentro como fuera de la pista. He trabajado estrechamente con el equipo y no hacer las cosas solo por dinero o por el negocio, sino para tener un impacto positivo en la gente y creo que han cambiado un poco las cosas y éste es un equipo que sí se involucra con los aficionados, sí piensa en devolver algo y ha devuelto algo. Está creando oportunidades. Dios sabe en cuántos años, quizá miren atrás y piensen que yo he sido una pequeña parte de todo eso», agregó.
«¡Parece que me vaya a retirar, pero sigo aquí! El día que me retire va a ser lo peor. Todavía me quedan unos años », concluyó un bromista Lewis Hamilton.