El dineral que se ha gastado Max Verstappen en su nuevo avión

La Voz

MOTOR

Max Verstappen.Max Verstappen, piloto de Red Bull
Max Verstappen, piloto de Red Bull Europa Press

Tras comprarse un barco, Max Verstappen se ha gastado ahora un dineral en un nuevo avión

23 feb 2025 . Actualizado a las 12:41 h.

Max Vertappen, que ya tenía un Falcon 900 EX, se ha regalado un nuevo avión, un Falcon 8X en el que se ha gastado un dineral. Y es que el precio de la nueva adquisición del piloto de Red Bull rondaría los 50 millones de euros sin contar con los gastos de mantenimiento, el de las revisiones, el de la tripulación y el del combustible, entre otros.

Aún así Max Verstappen ha estimado oportuno cambiar de avión ya que el anterior apenas superaba los 8.500 kilómetros de autonomía, lo que implicaba para el escalas en los vuelos cada vez que se desplazaba a Asia. El Falcon 900 EX en el que el neerlandés se ha gastado tal dineral tiene 12.000 kilómetros de autonomía, lo que le permitirá volar de Europa a Australia sin escalas. El nuevo avión de Max Verstappen, además, tiene capacidad para 18 personas.

Max Verstappen se ha comprado un nuevo avión semanas después de haberse gastado otro dineral en un yate. El tetracampeón de Fórmula 1 adquirió un Mangusta GranSport 33, cuyo número corresponde a sus metros de eslora, equipado con tecnología de última generación, por el que desembolsó unos 12 millones de euros pese a tener un valor de 15.

El yate, al que Max Verstappen ha llamado 'Unleash the Lion', el neerlandés podrá acoger un total de hasta 12 invitados a los que podrá ubicar en los cinco camarotes con los que cuenta.

¿De dónde ha sacado Max Verstappen dinero para su avión y su yate?

Si Max Verstappen puede permitirse pagar un dineral por sus caprichos es porque en 2025 seguirá siendo el piloto mejor pagado de la parrilla. El neerlandés percibirá por correr esta temporada en Red Bull 65 millones de dólares, una cifra que contrasta con el millón que cobrará Liam Lawson, su nuevo compañero en el equipo australiano.

Este dineral que cobra Max Verstappen en Red Bull podría quedarse pequeño si el neerlandés termina recalando en Aston Martin en 2027. Y es que, según publicó The Sun: «El contrato del cuatro veces campeón del mundo podría valer hasta mil millones de libras durante el resto de su carrera y casi con certeza incluiría acciones en el equipo con sede en Silverstone».