El «sueño» del nuevo jefe de Aston Martin con el que ha encandilado a Fernando Alonso

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Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en el F175
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, en el F175 Europa Press

Andy Cowell, nuevo jefe del equipo Aston Martin, ha puesto ante Fernando Alonso un reto que no ha logrado en sus 21 temporadas en la Fórmula 1

24 feb 2025 . Actualizado a las 19:04 h.

Fernando Alonso tiene nuevo jefe en Aston Martin, Andy Cowell, una nueva motivación y un reto que no ha tenido en las 21 temporadas que lleva en la Fórmula 1. Y es que el que fuera jefe de motores de Mercedes afronta esta nueva etapa con un «sueño», que el piloto asturiano y su compañero de equipo Lance Stroll sean primero y segundo en el campeonato.

«Queremos ganar carreras, queremos ganar campeonatos, queremos que nuestros pilotos sean 1-2 en el campeonato del mundo...», afirmó Andy Cowell, nuevo jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1, en la presentación del AMR25, el coche que pilotarán Fernando Alonso y Lance Stroll esta temporada.

«Ese es el sueño del coche verde. Pero somos realistas, sabemos que nuestros oponentes son fuertes», admitió el responsable de que Mercedes conquistase siete mundiales consecutivos, seis de ellos ganados por Lewis Hamilton.

Para repetir este hito, Andy Cowell contará en Aston Martin con Adrian Newey, que se incorporará al equipo a partir del mes de marzo. «Adrian es muy competitivo y muy creativo. Tenemos que crear el ambiente adecuado en el área de creatividad. Tenemos las herramientas: el túnel de viento, la fábrica...», comentó al respecto.

«Tenemos que estar listos. Queremos mejorar. Estemos donde estemos. Queremos concentrarnos en el coche, trabajar juntos como equipo. Trabajando así conseguiremos un coche más rápido carrera tras carrera», añadió el jefe del equipo Aston Martin de Fórmula 1, cuyo «sueño» podría hacerse realidad a partir de 2026 cuando entre en vigor la entrada del nuevo reglamento.

El Aston Martin de Fernando Alonso se ha presentado en «una posición mucho mejor»

Aston Martin presentó este domingo su monoplaza AMR25 para el Mundial de Fórmula 1 2025 que pilotarán el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll, un «coche más manejable» y destinado a «mejorar la confianza del conductor» tras un año complicado. 

El equipo británico vuelve a la carga con un coche «evolucionado» con respecto al de la temporada pasada, con un conjunto aerodinámico «nuevo casi en su 100%», según apuntó Andy Cowell. 

Aston Martin terminó quinto el último Mundial, incapaz de que las mejoras que iba implantando se vieran reflejadas en la pista. Fernando Alonso tuvo que hacer su magia en más de una carrera para exprimir el monoplaza verde, pero para este 2025, el doble campeón del mundo ve a su equipo en una «posición muy mejorada». «Aprendimos mucho el año pasado. En la segunda parte de la temporada, se realizaron muchos experimentos para aprender más cosas sobre el coche de 2025», dijo el español en declaraciones recogidas por la BBC

«El simulador se ha actualizado, por lo que hemos trabajado mucho para desarrollar el coche con un poco más de precisión que en las últimas temporadas. Tenemos nuevas herramientas, nueva organización y nuevas personas para abordar algunas de las debilidades que identificamos el año pasado, por lo que empezamos en una posición mucho mejor», añadió. 

El asturiano afronta su temporada 22 en la Fórmula 1 con un Aston Martin presentado con grandes cambios en la superficie aerodinámica en comparación con el AMR24, siendo los cambios más notables los realizados en los alerones delanteros y traseros, los pontones, la cubierta del motor y el suelo. 

«Para el coche de este año hemos tenido en cuenta las lecciones y los comentarios de la temporada pasada. Nos hemos centrado en crear un coche más manejable para Lance y Fernando», dijo Andy Cowell en la nota oficial de Aston Martin.

«Nuestros objetivos son realistas con vistas a cómo podemos mejorar continuamente en todas las áreas, especialmente ahora que, como todos los equipos, nos acercamos a un cambio vital en las regulaciones en 2026», añadió.