
En Red Bull consideran que Adrian Newey está detrás de la oferta de Aston Martin a Max Verstappen
26 feb 2025 . Actualizado a las 00:05 h.En Red Bull son conscientes de que Aston Martin ha tentado Max Verstappen y así ha vuelto a reconocerlo Helmut Marko. El asesor de la escudería austriaca cree que Adrian Newey está detrás de dicha oferta, aunque duda que ésta ascienda al billón de dólares.
«No es ningún secreto que Newey es un gran fan de Max. Y por eso es lógico que le hagas una oferta», explicó Helmut Marko en Motorsport-Total.
Cuestionado sobre si dicha oferta ascendía al billón de dólares, el asesor de Red Bull comentó: «Dudo que sea realmente tan alto, especialmente considerando el precio actual de las acciones de Aston Martin».
«Se dice que fue una oferta muy alta, pero no sabemos si realmente existió», añadió Helmut Marko sobre un Max Verstappen que tiene contrato hasta 2028.
Verstappen ha reconocido contactos con Aston Martin
Cabe señalar que el Daily Mail fue el primer medio en hablar de la oferta de Aston Martin a Max Verstappen. «El contrato del cuatro veces campeón del mundo podría valer hasta mil millones de libras durante el resto de su carrera y casi con certeza incluiría acciones en el equipo con sede en Silverstone», avanzó.
Fue entonces cuando Helmut Marko reconoció que estos rumores le encajaban. «Max conduce donde puede ganar. Aston Martin tiene la fábrica más moderna, el túnel de viento se pondrá en funcionamiento el año que viene y luego habrá motores Honda. Básicamente todo encaja», afirmó en GP Blog.
Sobre la oferta de Aston Martin también ha sido preguntado el propio Max Verstappen, que reconoció contactos con la escudería para la que corren Fernando Alonso y Lance Stroll. «¡Es mucho dinero!», dijo durante el F175 celebrado en Londres. «El único contacto que he tenido con ellos fue sobre un GT3 para este año, eso es todo. No hay mucho que decir realmente, porque no hay nada», agregó el piloto neerlandés de Red Bull.