Antonio Lobato señala la victoria «más grande» que ha vivido de Fernando Alonso

La Voz

MOTOR

Antonio Lobato.Antonio Lobato, periodista especializado en Fórmula 1
Antonio Lobato, periodista especializado en Fórmula 1 DAZN

El anillo de casado de Antonio Lobato terminó roto durante la celebración de aquella victoria de Fernando Alonso

07 abr 2025 . Actualizado a las 23:05 h.

Antonio Lobato ha narrado las 32 victorias de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Y para él la más grande no fue la primera, ni su primer Mundial con Renault, fue la que consiguió en el Gran Premio de España en 2006, año en el que conquistaría su segundo título. Tal fue la locura del periodista asturiano que terminó rompiendo su anillo de casado.

Recordando aquella victoria de Fernando Alonso, Antonio Lobato contó en SoyMotor: «Yo creo que fue la primera vez en la historia que el ruido de la afición pudo superar los decibelios de los motores que había en ese momento en la Fórmula 1. Esa última vuelta de Fernando, con toda la grada puesta en pie. Cuando cruza la línea de meta, con los comisarios con las banderas, en la pista, celebrando algo que era muy grande...».

«Yo siempre he dicho que esa victoria fue lo más grande que he vivido yo en Fórmula 1, y probablemente que viviré. No sé si Fernando o Carlos o alguno que venga pueda emular lo que vivimos ese día», reconoció.

Antonio Lobato rompió su anillo de casado celebrando la historia de Fernando Alonso

Recordando cómo rompió su anillo de casado celebrando la victoria de Fernando Alonso, Antonio Lobato rememoró lo sucedido. «Yo tenía el anillo en el dedo. Para saltar, me agarré a la valla. Cuando salté, el anillo se enganchó en la valla. Con mi peso, sujetado por el anillo, la valla se movió y se soltó. Yo no quise mirar», indicó.

«Me gustaría tener alguna de esas fotos porque mi cara debía ser un poema», reconoció el periodista asturiano.

A su vez, aprovechó la ocasión para hablar bien del Circuito de Barcelona-Cataluña. «El cariño que me han dado en el Circuito de Barcelona-Cataluña ha sido bestial. Pero en el centro médico fue increíble. Me dijeron 'madre mía, y ahora qué hacemos contigo, vamos a tener que cortarte el dedo'. Afortunadamente, había una solución más fácil: cortar la alianza», prosiguió.

«Para cortar la alianza, llamaron a alguien de mantenimiento. Con unas tenazas enormes cortó el anillo, con el consiguiente dolor de mi dedo. Así fue como se resolvió el problema. Y se queda con ese cariño que recibió de parte de todo el personal del Circuito, me cuidaron como si fuese un niño», concluyó Antonio Lobato dejando claro que es algo que no va a olvidar «jamás».