Forbes da la bienvenida a 12 nuevos multimillonarios que han hecho fortuna gracias al deporte

POLIDEPORTIVO

LeBron James.LeBron James, alero de Los Angeles Lakers
LeBron James, alero de Los Angeles Lakers Europa Press

LeBron James y Tiger Woods son los únicos deportistas en activo en la lista de los 12 nuevos multimillonarios que han hecho fortuna gracias al deporte

05 abr 2023 . Actualizado a las 17:41 h.

LeBron James, alero de Los Angeles Lakers y el golfista Tiger Woods se han convertido en los primeros deportistas en activo que alcanzan una fortuna de más de 10 dígitos en sus cuentas. Así lo ha revelado la revista Forbes, que en este 2023 ha dado la bienvenida a 12 nuevos multimillonarios que han hecho fortuna gracias al deporte. Curiosamente Lebron James ni siquiera está en el Top-10 en esta lista, figura en la undécima posición con una fortuna de 1.000 millones de euros, la misma que Toto Wolff, CEO del equipo Mercedes de Fórmula 1. Tiger Woods, por su parte, cierra el Top-10 de los nuevos multimillonarios que han hecho fortuna gracias al deporte. El golfista tendría en su cuenta bancaria 1.100 millones.

Nada comparable con la fortuna de 3.400 millones de euros que tendría Robert ‘Woody’ Johnson. El heredero de la farmaceútica Johnson & Johnson y propietario de los New York Jets, equipo de fútbol americano, lidera la lista de los 12 nuevos multimillonarios que han hecho fortuna gracias al deporte.

Tras Robert ‘Woody’ Johnson se sitúa Larry Tanenbaum, propietario de los Toronto Raptors, franquicia de la NBA, y de los Toronto Maple Leafs equipo profesional de hockey sobre hielo. Su fortuna ascendería a los 2.000 millones de euros.

Cierra el Top-3 de la lista de los 12 nuevos multimillonarios que han hecho fortuna gracias al deporte, David Blitzer. El estadounidense es el propietario de los Philadelphia 76ers en la NBA (baloncesto), del Crystal Palace en la Premier League (fútbol), del Real Salt Lake en la MLS (fútbol), de los Cleveland Guardians de béisbol, de los New Jersey Devils de hockey hielo y de los Pittsbrugh Steelers de fútbol americano. La fortuna de David Blitzer ascendería a los 1.900 millones de euros.

Con una fortuna similar, figura en la cuarta posición de los 12 nuevos multimillonarios que han hecho fortuna gracias al deporte, Mark Davis, propietario del equipo de fútbol americano Las Vegas Raiders. Amy Adams Strunk, por su parte, propietario del equipo de fútbol americano Tennessee Titans, ocupa la quinta posición con una fortuna de 1.700 millones de euros. Irving Grousbeck, le sigue con una fortuna de 1.600 millones de euros. El estadounidense es el propietario de los Boston Celtcs, equipo de baloncesto de la NBA.

En la séptima, la octava y la novena posición de los 12 nuevos multimillonarios que han hecho fortuna gracias al deporte es para la familia Steinbrenner. La fortuna de Haal, de Jennifer y de Jessica asciende a los 1.300 millones gracias a los New York Yankees, el equipo de béisbol estadounidense con sede en el distrito de El Bronx que compite en la División Este de la Liga Americana.