Jordi Cruz hace una medalla de oro para Carolina Marín a lo «Art Attack»

La Voz

POLIDEPORTIVO

Jordi Cruz.Jordi Cruz en el Benidorm Fest
Jordi Cruz en el Benidorm Fest Europa Press

El presentador del mítico programa ha querido rendir su particular homenaje a la deportista

07 ago 2024 . Actualizado a las 18:10 h.

El desolador llanto de Carolina Marín tras caer lesionada en las semifinales de bádminton cuando ganaba 1-0 e iba por delante en la segunda manga ha conmovido a muchos. Tras haberse quedado por este contratiempo sin la medalla que acariciaba en los Juegos Olímpicos de París, el mítico Jordi Cruz, como en Art Attack, el programa que le catapultó a la fama, hizo a Carolina Marín una medalla de oro casera.

Invitando a los artemaníacos que vieran el vídeo a seguir sus pasos y homenajear así a Carolina Marín, Jordi Cruz cogió arcilla para hacer una bola que posteriormente aplanó sobre una superficie. A continuación, el que fuera presentador de Art Attack, se sirvió de una taza para dar forma circular a su medalla recortando el exceso de arcilla. Además, Jordi Cruz incluyó un alambre para poder colgar la tela.

Aunque la Federación de Bádminton pidió sin éxito una medalla de bronce para Carolina Marín, Jordi Cruz quiso hacer la suya de oro. Para ello usó un espray de pintura dorada. Para finalizar y que la onubense pueda colgársela, puso una tela a su medalla.

@jordicruzoficial

♬ sonido original - Jordi Cruz Perez

El detalle de He Bing Jiao con Carolina Marín

Pese al gesto de Jordi Cruz, el detalle que más ha conmovido a Carolina Marín es el que tuvo con ella en el podio He Bing Jiao, que fue su rival en aquella fatídica semifinal.

La china cayó en la lucha por el oro con la surcoreana An Se-Young, pero quiso homenajear a la onubense en el podio, tomando con una mano la medalla de plata y con la otra un pin con la bandera española. «Nunca había recibido tanto cariño, está siendo inabarcable. Pero seguro que me dejáis destacar a una persona: animé a He Bing Jiao a disputar un buen partido en la final, porque la deportividad estaba por encima de todo. Pero el momento en el podio es uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mí jamás y siempre le estaré increíblemente agradecida», destacó.

La operación de Carolina Marín ha salido bien

El doctor Manuel Leyes aseguró que la operación de rodilla de este miércoles en la Clínica Olympia de Madrid a la jugadora de bádminton española Carolina Marín «ha ido bien», aunque detalló que se había hecho «bastante daño» en una rodilla derecha en la que le construyó un nuevo ligamento.

«Hoy hemos operado a Carolina Marín y ha ido todo bien, se había hecho bastante daño en su rodilla derecha, se rompió el ligamento que le habían hecho en el pasado y ambos meniscos y la cirugía ha consistido en hacer un nuevo ligamento y coser ambos meniscos», explicó el doctor tras la intervención. Además, a la maltrecha rodilla de la onubense se ha ha hecho un «refuerzo extraarticular» para tener una «mayor estabilidad rotacional» de cara al futuro.

El fisio de Carolina Marín, Carlos De Santos, estuvo en la operación y celebró que fuera un éxito. «Todo ha ido bien, ha habido que reconstruirle evidentemente el ligamento cruzado de su tendón rotuliano, ha habido también que coserle los dos meniscos y eso es lo que va a marcar la recuperación», comentó.

Habrá que esperar para saber cuándo podrá empezar la recuperación y el posterior trabajo de pista. «La operación marcará los tiempos de recuperación y de rehabilitación. Pero ya se encuentra en la habitación, disfrutando de sus familiares y con buen humor», destacó. La campeona olímpica en Río de Janeiro se había quedado sin Tokio 2020 por una segunda lesión de rodilla, la izquierda, y, cuando parecía lanzada a un nuevo oro en París, la onubense se rompió en semifinales la otra rodilla. Esta vez, el cuadro es una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de su rodilla derecha, la misma que ya se lesionó en 2019 en su primera gran lesión de las tres que suma entre sus dos rodillas.