Los reproches de Guti y de Pedrerol a Mbappé: «La humildad está bien, pero...»

La Voz

TERTULIAS

Guti y Josep Pedrerol.Guti y Josep Pedrerol en El Chiringuito
Guti y Josep Pedrerol en El Chiringuito Captura de pantalla

Ni a Guti ni a Pedrerol les gustó que Kylian Mbappé no lanzase el penalti pitado a favor del Real Madrid en Las Palmas

30 ago 2024 . Actualizado a las 21:15 h.

El Real Madrid salvó un punto ante la UD Las Palmas después de que Vinícius materializase un penalti señalado en favor del conjunto blanco en el minuto 69. Kylian Mbappé sigue sin ver puerta en Liga y tanto Guti como Josep Pedrerol criticaron al francés por no haber querido lanzar la pena máxima.

«El Madrid necesita a Mbappé. Al Mbappé del PSG, al futbolista líder, al que se echa el equipo a la espalda, al que levanta los brazos, al que pega dos gritos», comenzó diciendo Josep Pedrerol en su editorial de Jugones.

«Mbappé ha llegado al Madrid sin querer molestar, con perfil bajo, casi tímido. Bien. Pero el Madrid necesita al Mbappé valiente, con personalidad», constató.

«La humildad están bien, pero el Madrid necesita al Mbappé que coge el balón y tira el penalti», concluyó Josep Pedrerol.

Como Pedrerol, Guti criticó a Mbappé por no haber lanzado el penalti

Antes, sobre lo sucedido con el penalti, Guti había dicho en El Chiringuito: «Si yo hubiese sido Mbappé hubiese tenido otra reacción... A Cristiano Ronaldo nadie le habría quitado ese penalti en el Real Madrid, aunque llevara 15 días. Es lo que yo pienso».

Aún así fue a Carlo Ancelotti al que instó a mejorar el equipo: «Ancelotti sabe que hay muchas cosas que tiene que mejorar... Las deben mejorar Ancelotti y el equipo».

«Ancelotti le debe hacer ver al equipo que así es difícil que se puedan ganar partidos... ¡En la primer jugada no te pueden hacer gol, y con esa pasividad menos!», criticó Guti.

Y es que, según él, ante la UD Las Palmas hubo «pérdidas en transiciones», «muchos pases mal hechos» y un equipo al que «le cuesta mucho recuperar el balón tras pérdida». «Cuando el equipo contrario se repliega al Real Madrid le falta chispa y calidad», evidenció Guti.

Las declaraciones de Ancelotti sobre Mbappé

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, defendió el nivel de su equipo, reivindicando que, como la pasada temporada, es «normal» que cueste tiempo «poner» su «mejor versión» y a su delantero Kylian Mbappé, al que no ve «preocupado» por no haber «marcado gol en dos semanas».

«Está progresando muy bien. Cada día está mejor, ilusionado, motivado, con ganas de entrenar bien, muy humilde... se está adaptando muy bien. El último gol que marcó Mbappé fue el 14 de agosto. No ha marcado en dos semanas, no es el tiempo necesario para preocuparnos. Ni nosotros ni él. Obviamente que tiene ganas de marcar en el próximo partido, como Vinícius, pero tampoco le veo preocupado», dijo en rueda de prensa.

«Mbappé, Vinícius, Rodrygo... Tenemos muchos recursos en ataque. Han pasado solo tres partidos y hemos marcado seis goles sin estar en nuestra mejor versión. No va a haber problema de goles y nunca ha pasado. A veces con delanteros muy fuertes como Cristiano y como ahora. A veces sin delanteros como el año pasado, porque todos trabajaron muy bien», añadió sobre la eficiencia goleadora del Real Madrid.

Un Carlo Ancelotti que habló de cómo gestiona el acoplar al galo y la salida del alemán Toni Kroos, comparándolo con la pasada temporada en la que llegó el inglés Jude Bellingham. «Cada año el reto cambia porque cambia un poco el equipo y la estructura del equipo. Es algo bastante normal. Hemos necesitado tiempo el año pasado porque muchos partidos al principio los sacamos en los últimos minutos. Nos va a costar un poco este año adaptar al equipo y poner nuestra mejor versión, pero es algo normal que pasa todos los años», señaló.

Además, apuntó a tener un equipo «compacto» como clave del éxito, y no solo que los delanteros trabajen en tareas defensivas. «Tenemos que tener un equipo compacto. Para tenerlo es muy importante el trabajo de los delanteros y los defensas. El equipo se tiene compacto con las dos últimas líneas. Si el delantero presiona y la defensa no sale no hay equipo compacto. Si la defensa baja y el delantero no baja no hay equipo compacto. No es un tema individual o de líneas», analizó Carlo Ancelotti.