![Álvaro Benito.El comentarista deportivo Álvaro Benito](https://img.lavdg.com/sc/yOHb2Xq8V6tvORCFiO6XNAsjd0o=/480x/2025/02/09/00121739117288646306313/Foto/EuropaPress_6207037_comentarista_alvaro_benito_posa_photocall_inauguracion_espacio_movistar-EP.jpg)
Álvaro Benito ha contado también cómo reaccionó Josep Pedrerol cuando dejó «El Chiringuito»
09 feb 2025 . Actualizado a las 19:34 h.Álvaro Benito, a sus 48 años, compatibiliza su carrera como cantante con la de comentarista. Buena parte de culpa, de que trabaje como comentarista y también de que se sacase el título de entrenador la tiene Josep Pedrerol, quien tuvo que insistir mucho al que fuera futbolista del Real Madrid para que se sumase al equipo de El Chiringuito.
«Era 2008 y un día me llama Pedrerol y me dice que está empezando un programa de tertulia de futbol en televisión y que había pensado en mí. Yo le dije 'oye, que nos han dado muchas hostias en la música por venir del fútbol y te lo agradezco pero no'. Me insistió durante meses y al final le dije 'venga sí, que voy'», recordó Álvaro Benito en The Wild Project.
Sobre cómo le abrió los ojos sus paso por El Chiringuito, señaló: «Fui y me lo pasé bien. Ahí fue cuando me di cuenta de que me gustaba mucho conocer el juego, el análisis del juego. Me empecé a sacar la licencia de entrenador y después del segundo año me llama el Real Madrid para entrenar en la cantera».
En defensa de El Chiringuito y ensalzando la figura de Josep Pedrerol, Álvaro Benito añadió: «Con Josep me lo he pasado muy bien, tenía mi espacio. ¿Cómo no vas a entender el éxito de ese programa si es lo que se vive en la calle? Había muy buen rollo en el 99% de los casos. Hubo alguna discrepancia y hay gente que ha dejado de ir, pero a mí siempre se me trató con respeto. Me lo pasaba bien y estoy muy agradecido a Pedrerol. Ese programa tiene su espacio y no tiene nada malo que la gente se entretenga y se evada con eso».
¿Por qué dejó Álvaro Benito «El Chiringuito»?
Sobre por qué dejó El Chiringuito, reveló: «Me voy porque me llega una oferta de Movistar y hablo con Josep. No se lo tomó bien en su día, pero había que entenderlo: es mi ámbito y era una oferta irrechazable. A mi las polémicas me interesan cero patatero. Me interesa y me seduce el juego. El caso es que, hablando, recuperamos la relación con Pedrerol. También viéndonos».
«En una entrevista dije que tenía que agradecerle lo que hizo por mí y entonces me llamó y recuperamos la amistad. Es muy difícil llevarse mal conmigo, aparte de que no soy nada rencoroso. Soy buena gente, soy honesto, trabajador y no hablo mal de nadie. No tuerzo las cosas: voy de frente. No me gusta la confrontación. Si hay que decir algo, se dice, pero sin pasar facturas», concluyó Álvaro Benito.