08 nov 2012 . Actualizado a las 14:41 h.
1. En Galicia se está celebrando el juicio sobre el naufragio del petrolero «Prestige». ¿Crees que en aquella ocasión se hizo caso a los expertos o que hubo otros factores que influyeron en el naufragio del petrolero?
2. Otro tema de actualidad, el huracán «Sandy», tiene a la comunidad científica un tanto dividida. ¿Sabes cuál es? ¿Crees que los humanos estamos influyendo sobre el clima?
3. Galileo defendía que la Tierra gira alrededor del Sol, pero? ¿quién fue el primero en proponer esa teoría? Una pista: no era polaco.
Servicio de información sísmica del Instituto Geográfico Nacional: http://www.ign.es/ign/layout/sismo.do
Para escépticos, «¿Las ondas del mal?»: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/10/10/escepticos-ondas-del-mal/