plegable

La Voz

ESCUELA

Kim Hong-Ji | REUTERS

03 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Antes de la popularización de los teléfonos inteligentes, el no va más eran los móviles plegables, que eran los más fáciles de meter en el bolsillo y, sin embargo, conservaban todas las funciones imaginables. Y parece que hoy lo de doblar los móviles, que ofrecen algunas marcas punteras desde hace pocos años, no solo vuelve a estar de moda, sino va a seguir evolucionando hasta no se sabe dónde. Samsung presentó ayer el Galaxy Z TriFold, que se pliega en tres partes. Cuando se extiende, la pantalla mide 10 pulgadas.

Mide 3,9 milímetros de grosor totalmente abierto, cuenta con una cámara de 200 megapíxeles (entre las cinco que tiene, tres traseras y dos delanteras) y con la batería más grande que Samsung ha colocado en un teléfono plegable, de 5.600 miliamperios hora (mAh).

Estará a la venta el 12 de diciembre en Corea del Sur y luego se irá extendiendo a otros países. La marca destacó su la portabilidad de un teléfono prémium que pueden usarse como una sola pantalla o como tres, desarrollando hasta tres tareas al mismo tiempo.