Las musulmanas de Melilla pueden llevar velo porque son españolas, dice un líder popular

Efe

ESPAÑA

12 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de Melilla, el popular Juan José Imbroda, argumentó ayer que la propuesta de su partido sobre el uso del velo islámico no afectará a esta ciudad porque «en Melilla los musulmanes son españoles y no tienen que firmar ningún contrato ni ningún convenio con el Estado». Imbroda, que es candidato al Senado, destacó que las encuestas dicen que más del 50% de la población está de acuerdo con las propuestas del PP en relación a la integración de los inmigrantes y que medidas similares ya existe en otros países, como Holanda o Francia.

Señaló que lo que sí resulta una «discriminación» es que en Cataluña los estudiantes no puedan aprender en castellano. Sobre este asunto, una propuesta de Rajoy, que no descarta la división de los alumnos en función de la lengua en la que quieran recibir la enseñanza, fue duramente criticada por socialistas y convergentes.

Acto suspendido

Mariano Rajoy suspendió ayer una visita al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla y la reunión que tenía previsto celebrar con los periodistas, según sus palabras porque no se permitía a estos el acceso al recinto. En su exterior se habían congregado un grupo de mujeres para protestar por la intención del PP de prohibir el uso del velo. Portaban carteles en los que se podían leer: «Nosotras decidimos», «Por la Constitución» o «Libertad religiosa».