Más de trescientas personas protestan en Melilla contra la reestructuración del Ejército

Efe

ESPAÑA

19 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de trescientas personas se concentraron ayer en Melilla contra el Plan de Reestructuración de las Fuerzas Armadas que mantiene en el aire el destino de unas 200 familias de militares. La concentración se mantuvo pese a la carta remitida por la ministra de Defensa, Carme Chacón, al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, hecha pública ayer y en la que asegura que dicho plan «no debe suponer reducción» del número de efectivos militares en la ciudad autónoma.

Con frases como «Carme Chacón, queremos solución», «Zapatero embustero» o «No más mentiras, queremos la verdad» los congregados expresaron su malestar por la situación, que se conoció a raíz de las cartas de disponibilidad que recibieron muchos oficiales destinados en Melilla.

Manifiesto

Una familiar de uno de esos militares fue la encargada de leer un manifiesto en nombre de todas las personas «afectadas» en el que se ha pedido a la nueva titular de Defensa que aclare qué significa que los soldados que han recibido la carta de disponibilidad serán reubicados en otras unidades.