Tres muertos en la primera jornada de la operación salida

Efe

ESPAÑA

25 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera jornada de la operación especial de tráfico con motivo del puente de Santiago transcurrió sin grandes problemas circulatorios y se registraron las retenciones habituales que suelen producirse al inicio de cualquier fin de semana de verano.

Según fuentes de la DGT, desde las 15 horas hasta las 20 horas de ayer se contabilizaron tres accidentes mortales, con el resultado de tres personas muertas.

A mediodía se produjeron algunos atascos y tráfico lento en las salidas de las ciudades de las comunidades donde hoy es festivo, especialmente en Madrid, mientras que por la tarde, la circulación irregular se concentró sobre todo en algunas carreteras de Barcelona en dirección a Tarragona y Girona.

Radares y refuerzo de agentes

Durante este fin de semana, en el que se esperan 5,8 millones de desplazamientos, la Dirección General de Tráfico tiene previsto instalar carriles adicionales y facilitar itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas.

Además, circularán 300 vehículos equipados con radar para la detección del exceso de velocidad, en una operación especial en la que trabajarán 8.900 agentes de la Guardia Civil.

Dentro de la operación denominada Paso del Estrecho estarán en funcionamiento los puestos de información y las áreas de descanso preparadas para dar servicio a los miles de emigrantes magrebíes que atraviesan España cada año para pasar las vacaciones en sus países natales.