El profesor de origen gallego fue agredido el pasado 2 de agosto en Madrid por defender a una mujer.
06 oct 2008 . Actualizado a las 21:31 h.El profesor universitario de origen gallego Jesús Neira ha comenzado a respirar de manera espontánea, aunque sigue conectado a un respirador, justo dos meses después de haber entrado en coma por la agresión que sufrió el 2 de agosto en Majadahonda por defender a una mujer.
Según el parte médico difundido por el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, Neira permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos postquirúrgicos, su situación es estable y se ha iniciado la ventilación espontánea, aunque sigue conectado al respirador.
El portavoz de la familia, Javier Castro, ha explicado que Jesús Neira «intenta respirar por sí mismo», aunque tiene que estar conectado al respirador.
Su mujer, Isabel Cepeda, está contenta con este avance, aunque le preocupan los daños cerebrales que pueda tener Jesús, que no han podido ser evaluados porque no se le ha podido retirar la sedación, según ha detallado Castro.
Esta mañana Isabel Cepeda se ha reunido con el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante la visita que éste ha realizado al hospital Puerta de Hierro para visitar al primer bebé nacido en estas instalaciones.
La reunión ha sido solicitada por Cepeda, según han explicado fuentes de la Consejería de Sanidad, y su contenido no ha trascendido.
Neira entró en coma el pasado 6 de agosto como consecuencia de las lesiones sufridas cuatro días antes en la agresión a las puertas de un hotel de Majadahonda.