Imbroda reclama a Justicia que no extradite a Marruecos a un melillense

Agencias

ESPAÑA

28 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, remitió un escrito al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para pedirle que no se extradite a Marruecos a Mohamed El Bay, un melillense detenido por su supuesta vinculación con redes terroristas.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda abogó ayer por emplear «otros mecanismos» anteriores a la extradición, y que preservan «todas las garantías procesales en un Estado de derecho como es España».

«Por la igualdad de los españoles». Bajo este lema se encadenaron ayer familiares del melillense de nacionalidad belga Ali Aarrass al monumento Ciudad de Melilla a la Constitución para exigir al delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, que intervenga ante el Ejecutivo para que impida la extradición a Marruecos de Aarrass, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 35 días.

Llamar la atención

La protesta pretendía llamar la atención sobre la situación de Aarrass y de Mohamed El Bay, nacido también en Melilla y con nacionalidad española, sobre quienes pesa una orden de extradición a Marruecos, donde están acusados de pertenencia a una banda terrorista.

La Audiencia Nacional comunicó su inocencia a ambos el pasado lunes, pero en el mismo escrito se afirma que «no existe inconveniente» para entregar a Aarrass a las autoridades del país vecino.