Los restos mortales de Daniel Jimeno Romero, el joven de 27 años que murió el viernes al ser corneado por un toro en el cuarto encierro de los sanfermines, serán incinerados hoy en el Cementerio Jardín de Alcalá de Henares, su ciudad natal. Según ha informado un portavoz del camposanto, la incineración de Daniel está prevista para las 9.30 horas.
Hasta entonces, su cadáver permanecerá en una de las salas del tanatorio local, situado en el kilómetro 3 de la carretera de Pastrana (M-300), a donde está previsto que acudan familiares, vecinos y amigos del fallecido.
Desde minutos antes de las diez de la mañana, un coche fúnebre trasladó desde Pamplona el féretro con los restos mortales de Daniel, que llegaron al camposanto alcalaíno pasadas las dos dela tarde.
Le acompañan sus padres, hermana, novia y unos tíos que, junto a Daniel, se habían desplazado a Pamplona para pasar con los abuelos unos días en San Fermín.
A la despedida del joven madrileño y de sus familiares de la capital navarra ha asistido ayer la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina. «Es una familia admirable» que pasa por «el sufrimiento de quienes han perdido un hijo de 27 años», señaló Barcina visiblemente emocionada..
Daniel Jimeno era miembro fundador de la peña Puerta de Alcalá, que el viernes convocó en la localidad madrileña una concentración silenciosa en su recuerdo y en la que se congregaron más de 200 personas.