La Diputación de Barcelona niega que la mujer de Montilla tenga quince cargos públicos

La Voz

ESPAÑA

Desmiente las críticas vertidas por CDC y precisa que solo cobra un sueldo de los seis puestos que ocupa

06 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Diputación de Barcelona ha salido en defensa de Anna Hernández, esposa del presidente catalán, Jose Montilla, diputada de la corporación y primera teniente de alcalde de Sant Just Desvern (Barcelona), y ha recordado que solo cobra un sueldo, el de diputada y presidenta del área de Urbanismo de la Diputación. De esta forma, la Diputación de Barcelona ha emitido un «desmentido rotundo» a las críticas vertidas ayer por el secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, que reprochó al presidente de la Generalitat, José Montilla, que su esposa acumule «una quincena de cargos públicos» y que él acepte esta situación.

Según un comunicado de la Diputación, Hernández acumula seis cargos: vocal de la fundación CAVIGA, consejera de Fomento de Ciutat Vella, consejera del Consorcio del Parc Agrari, vocal del Consorci Sanitari, consejera del Consell Comarcal del Baix Llobregat y gerente del Consorci de la Colònia Güell.

Hernández sí que desarrolla responsabilidades públicas derivadas de su condición de concejala de Sant Just y diputada de la Diputación de Barcelona: primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda de Sant Just, presidenta de Promunsa y Proecsa, representante en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos, representante en el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, en la Asociación del Pla Estratègic Metropolità, diputada y presidenta del Área de Infraestructuras y Urbanismo, representante de la Diputación en la sociedad del Túnel del Cadí y en el Consorcio del Barrio de La Mina, así como consejera general de La Caixa.

«Es falso que perciba más de un sueldo. Anna Hernández i Bonancia recibe un único sueldo: el de diputada y presidenta del Área de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda», indica la nota de la Diputación.