Aguirre dice que no escuchó criticar el sueldo de los antecesores de Cospedal

EFE

ESPAÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido en defensa de la secretaria general del PP.

19 nov 2010 . Actualizado a las 13:59 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido hoy en defensa de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al decir que no escuchó criticar el sueldo que tiene ese cargo en su partido cuando lo ostentaban otras personas.

«Pienso que la señora Cospedal, el sueldo que tiene como secretaria general del PP será el mismo que tuvieron los anteriores secretarios generales, y yo no vi que se les criticara», ha dicho Aguirre en rueda de prensa tras la reunión de la dirección del PP de Madrid.

Aguirre ha hecho esta declaración al ser preguntada por la respuesta que dio Cospedal a la acusación del PSOE de que se hubiera subido un 30 por ciento el sueldo en plena crisis, cuando la también candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, además de negarlo «tajantemente», opinó que si ella fuera un hombre no se estaría hablando de este tema.

Además, ha dicho que le «repele», le «asquea» y le parece «lamentable» y «propio de dictaduras totalitarias» el que se escuchen y se hagan públicas conversaciones «particulares», en referencia a la polémica suscitada por los comentarios vejatorios contra las mujeres que hizo el tertuliano de Telemadrid Salvador Sostres antes de la emisión de un programa.

A Aguirre, dar publicidad a conversaciones privadas le recuerda a la película «La vida de los otros», que cuenta las escuchas de la policía en la Alemania comunista de antes de la caída del muro.

«Si se reproducen esas conversaciones estamos todos muertos, yo por lo menos, me asquea la gente que escucha y se inmiscuye en las conversaciones de otros», ha añadido.

Por otra parte, Aguirre ha anunciado que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, estará presente en la cena de Navidad del PP de Madrid, que se celebrará el 14 de diciembre en un polideportivo del municipio de Alcorcón.

El Partido Popular de Madrid, ha asegurado su presidenta, «está absolutamente movilizado» a poco más de seis meses de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.