Hacienda tardará años en recuperar el dinero incautado

La Voz

ESPAÑA

18 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Más de 11 millones de euros en efectivo, 600.000 euros solo en diamantes, 202 coches de lujo y productos bancarios cuyo valor es por el momento incalculable, pero que sin duda ascenderá a decenas de millones de euros. El problema es que Hacienda -sin duda alguna, la mayor víctima de la trama mafiosa de Gao Ping- no podrá disponer de esta fortuna hasta como mínimo dentro de cuatro años, y solo si los detenidos son declarados culpables.

El dinero en efectivo ya ha sido ingresado en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales de la Audiencia Nacional, en la que solo tiene firma el juez Fernando Andreu. Pero nadie podrá tocar ese dinero, ni siquiera el magistrado instructor hasta que el tribunal dicte sentencia condenatoria y esta sea confirmada por el Tribunal Supremo.

Lo del dinero en efectivo es con mucho lo más fácil de recuperar. Incluso disponer, siempre que haya una sentencia firme, de las cantidades que haya en las cuentas no será complicado dentro de unos años. El tema de los lujosos vehículos incautados, con un valor cercano a los diez millones de euros, es mucho más complicado. Todos estos automóviles han pasado ya al Fondo de Bienes Decomisados.