La Fiscalía Anticorrupción pide prisión para cinco de los interrogados por la operación Emperador
ESPAÑA
Gao Ping, presunto cabecilla de la trama, será el último en comparecer
20 oct 2012 . Actualizado a las 19:03 h.La Fiscalía Anticorrupción ha pedido prisión incondicional para cinco de los detenidos en la operación Emperador, contra el blanqueo y evasión de capitales, que ya han declarado hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.
Según han informado fuentes jurídicas, a las 16.00 horas ya habían declarado la mitad de los diez arrestados que comparecerán hoy ante el juez: un ciudadano español y cuatro de nacionalidad china.
El fiscal ha pedido prisión incondicional para los cinco, al detectar que hay indicios de que han cometido los delitos que se les imputa.
Faltan por declarar hoy otros cinco detenidos, entre ellos el supuesto cabecilla de la trama china, el empresario y marchante de arte Gao Ping, que está previsto que lo haga en último lugar, aunque el magistrado puede alterar el orden de las comparecencias.
Las declaraciones comenzaron pasadas las 12.00 horas, ya que algunos de los abogados de los detenidos no habían llegado a primera hora a la Audiencia Nacional.
La operación Emperador culminó el pasado martes con decenas de detenciones, la mayoría en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid) y hasta el momento han sido arrestadas 87 personas y se han intervenido más de 11,6 millones de euros en efectivo.