El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, amagó ayer con presentar la dimisión por los malos resultados obtenidos por su partido el domingo, los peores desde 1990. Pero no llegó a plantear la cuestión en la reunión de la ejecutiva del partido, según la secretaria general, Dolores de Cospedal, quien aseguró que en todo caso el líder de los populares vascos tiene el apoyo unánime e inequívoco de la cúpula del partido.
La posibilidad de la dimisión la desveló Basagoiti en una entrevista en la Cope. Al ser preguntado si se le había pasado por la cabeza esa opción, el presidente del PP vasco contestó que «desde anoche -en alusión al domingo-, y antes de anoche, doy vueltas a esa idea, sin ninguna duda». Y mostró su «disgusto y desazón» porque el electorado vasco, «después de tantos años haciendo frente al terrorismo, le dé 21 escaños a EH Bildu y 10 al PP».
Tras la reunión del comité ejecutivo del PP, De Cospedal salió al paso de las declaraciones de Basagoiti y aseguró que Mariano Rajoy le había mostrado un apoyo «inequívoco, expreso y rotundo». Fuentes del PP citadas por Efe explicaron que, durante la reunión, Rajoy subrayó que el PP vasco, «por su historia y por lo que está haciendo», tiene «todo el apoyo» de la dirección nacional del partido. «Y tú lo tienes», le dijo directamente a Basagoiti.