José Bretón: «Puedo demostrar que todos los indicios faltan a la realidad»

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

En una carta enviada a Antena 3 indica como los forenses deberían haber hecho su trabajo

24 ago 2013 . Actualizado a las 18:23 h.

Desde que en octubre del 2011 José Bretón llamó a la policía informando de la perdida de sus hijos Ruth y José en un parque de Córdoba, las alarmas saltaron acerca de cual sería la verdadera realidad de esta historia pues todos los indicios señalaban al padre como autor de la desaparición y muerte de los dos menores.

Más de año y medio después de la desaparición de los pequeños, Bretón fue condenado, el pasado 12 de julio, a 40 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijos. Desde el principio del caso, Bretón se mostró como una persona cruel, manipuladora y fría según las opiniones de decenas de expertos que visualizaban a diario tanto su comportamiento como las imágenes que aparecían en los medios.

De este tipo de carácter se puede desprender su actitud actual, intentar transmitir seguridad en todo momento de forma firme. Desde su ingreso en prisión ha enviado una serie de cartas a la redacción de Antena 3. En su última misiva, según informa la cadena televisiva, Bretón afirma que «puede demostrar que todos los indicios faltan a la realidad, yo lo llamo pruebas falsas». En su empeño de confirmar esta afirmación incluye un dibujo hecho por él indicando a los forenses cómo deberían haber realizado su trabajo para sustraer el origen de los huesos, animal o humano. Un esquema que afirma es «una verdad como puños».

En estas líneas dirigidas a Antena 3 Noticias sigue sin mostrar ningún ápice de arrepentimiento e insiste que varias personas se los llevaron. Según la cadena de televisión la letra quebradiza con la que ha escrito la carta «es síntoma según los expertos de que se trata de una persona con explosiones de mal genio».