El Ayuntamiento de Burgos urge a las empresas a restituir la calle de Gamonal

EFE

ESPAÑA

Fuentes municipales aseguran que las obras no han comenzado todavía porque no se ha aprobado el plan de obra

27 ene 2014 . Actualizado a las 20:56 h.

El Ayuntamiento de Burgos ha urgido a las empresas adjudicatarias de las obras en la calle Vitoria de Gamonal, paralizadas tras las protestas vecinales contra la conversión de un tramo de la calle en bulevar, a que comiencen cuanto antes los trabajos para devolver este espacio a su situación anterior.

El vicealcalde y portavoz municipal, Ángel Ibáñez, ha explicado a los periodistas que esta mañana se ha celebrado una reunión técnica entre Ayuntamiento y empresas para coordinar las actuaciones para la reposición de la calle a su estado original, aunque hasta la paralización de las obras sólo se habían tenido dos jornadas de trabajo.

Ibáñez ha insistido en que la intención municipal es que las obras para devolver la calle a su estado anterior comiencen cuanto antes y que han dado instrucciones a los servicios del Ayuntamiento para que agilicen la tramitación que sea necesaria.

Sin embargo, también ha apuntado que es necesario actuar de forma «escrupulosamente correcta» para evitar que cualquier trámite mal realizado pueda suponer un inconveniente.

Aunque Ibáñez no ha concretado la razón de que las obras no hayan comenzado hoy, pese a que ya se ha instalado el vallado de seguridad, otras fuentes municipales han señalado que falta alguna autorización formal, concretamente la aprobación del plan de obra.

El portavoz municipal ha afirmado que aún no se ha fijado fecha para la celebración del pleno extraordinario solicitado por el grupo socialista para analizar las consecuencias del conflicto de Gamonal y pedir la dimisión del alcalde, Javier Lacalle.