Entiende que la continuidad de su Ejecutivo «da confianza, seguridad y estabilidad» a la Comunidad foral
31 mar 2014 . Actualizado a las 15:39 h.La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha confirmado hoy que no convocará elecciones anticipadas, al entender que la continuidad de su Ejecutivo «da confianza, seguridad y estabilidad» a la Comunidad foral, una decisión que han lamentado la mayoría de los grupos parlamentarios.
En conferencia de prensa tras el consejo semanal de Gobierno, la presidenta ha sido tajante al confirmar: «No vamos a tirar la toalla en este momento, porque eso traería inestabilidad», con lo que se agota definitivamente la posibilidad del adelanto electoral pedido por toda la oposición, excepto el PPN, ya que de no activarse hoy será imposible legalmente.
Mientras que para el PSN la decisión de Barcina es un «error», ha dicho Juan José Lizarbe, para Maiorga Ramírez, de Bildu, la presidenta tendría que devolver «la decencia» al Gobierno «dando la voz y la palabra» a los ciudadanos.
Sin embargo, su negativa a adelantar las elecciones supondrá que la oposición tendrá que articular medidas «progresistas, solidarias y transversales» en lo que resta de legislatura, ha precisado el portavoz de Aralar, Patxi Zabaleta, la misma idea que ha defendido José Miguel Nuin, de I-E, para evitar «una sociedad empobrecida y desigual».