La alcaldesa de Alicante deja su escaño en las Cortes de Valencia

valencia / europa press

ESPAÑA

Sonia Castedo está imputada en la rama del caso Brugal que investiga supuestas irregularidades en la tramitación del plan general de ordenación urbana

02 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La alcaldesa de Alicante, la lucense Sonia Castedo, imputada en el caso Brugal, ya ha firmado ante notario la renuncia a su acta de diputada en las Cortes valencianas, que será presentada hoy en el registro de entrada de la Cámara.

No obstante, no se ha señalado quién será la persona encargada de presentar la renuncia en el registro dado que Castedo se encuentra de baja por maternidad. El actual alcalde de Lorcha, Guillermo Moratal, será el sustituto de Castedo en las Cortes, según fuentes parlamentarias.

Castedo, imputada en la ramificación del caso Brugal que investiga supuestas irregularidades en la tramitación del plan general de ordenación urbana de la ciudad, ya mostró en agosto del 2012 su intención de dimitir para «dedicarse por completo a la ciudad de Alicante» y el pasado mes de julio renunció a su sueldo como diputada.

Con la renuncia ya no quedan aforados en la causa Brugal que se seguía en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) con lo que el procedimiento volvería a un juzgado ordinario de Alicante.

Otros 4 diputados imputados

De este modo, cuando se haga oficial la renuncia de Castedo, el grupo parlamentario popular, integrado por 54 de los 99 parlamentarios que forman la Cámara, mantendrá a cuatro diputados imputados en el caso Gürtel: Ricardo Costa, David Serra, Vicente Rambla y Yolanda García, inmersos en la causa abierta en el TSJCV por la presunta financiación irregular del PPCV.

La última marcha fue la del exalcalde alicantino, Luis Díaz Alperi, quien dejó su escaño «por motivos de salud». Está procesado por tres delitos contra Hacienda y cohecho impropio. Con la salida de Castedo, son 21 los diputados que han dejado su escaño esta legislatura.