El empresario acusado por Teresa Rodríguez admite los hechos: «Era una broma de mal gusto, iba con 200 copas»
ESPAÑA
![](https://img.lavdg.com/sc/p2nm_55Ljwn5eMrTvulvpuvXhRg=/480x/2016/12/23/00121482522182315555966/Foto/efe_20161210_191925950.jpg)
Manuel Muñoz Medina ha dicho sentirse «muy afectado» y «arrepentido», y garantiza que su intención «no era, ni muchísimo menos, la de agredir a esta señora»
24 dic 2016 . Actualizado a las 13:52 h.El empresario Manuel Muñoz Medina, denunciado por la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, de una agresión machista, ha presentado este sábado su «renuncia irrevocable» de la vocalía que ocupaba en la Cámara de Comercio de Sevilla, tras ser requerido para ello por la institución.
En un comunicado, la Cámara de Comercio ha explicado que los miembros de su comité ejecutivo han decidido adoptar esta medida ante una actuación «reprobable y de ofensa» y ha reiterado sus disculpas a Rodríguez, que ya le trasladó a través de un escrito horas después de producirse el incidente.
Manuel Muñoz Medina, ha admitido los hechos relatados por la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y ha dicho sentirse «muy afectado» y «arrepentido» por lo que considera «una broma de mal gusto».
Según el relato de la líder de Podemos en Andalucía, Muñoz Medina se abalanzó contra ella y, «con un empujón», le amordazó la boca con la mano y simuló besarle en los labios «con su mano de por medio».
Muñoz Medina, que no niega los hechos, sí ha indicado que su intención «no era, ni muchísimo menos, la de agredir a esta señora», enmarcando lo sucedido en el contexto de «una broma» por la que pide disculpas «en todos los sentidos y a todos los niveles» tanto a la propia Teresa Rodríguez como a todas las mujeres que puedan sentirse agredidas.
Al respecto, Muñoz Medina recalca que «jamás» ha tenido un problema similar en sus 72 años, definiéndose como «un empresario que adora su profesión» y que consideraba que el día de los hechos «era de tomar una copa con los amigos, estar tranquilos, pensar en el año que viene, en mil cosas... no pensé que esto se iba a llevar a este nivel». «Iba con 200 copas», dijo en unas declaraciones recogidas por La Sexta.
El empresario, que ha insistido en numerosas ocasiones en sus disculpas, ha afirmado taxativamente que «no ha existido nada más, en absoluto se trataba de una muestra de acoso o de machismo». «No estoy acostumbrado a besar a las señoras así: jamás volveré a gastar una broma de tan mal gusto ni a ella ni a ninguna otra mujer», ha dicho.
«No es mi forma. Soy un empresario impecable en todos los sentidos, pensaba que iba a seguir la broma, pero ella lo ha interpretado así y lleva razón: le pido disculpas mil veces, no puedo decir otra cosa, y si hace falta escribir una carta, salir en televisión o ir a verla a Cádiz, lo haré con mucho gusto», ha apostillado.
Este mismo sábado, el empresario Mauel Muñoz Medina ha presentado su «renuncia irrevocable» de la vocalía que ocupaba en la Cámara de Comercio de Sevilla, tras ser requerido para ello por la institución.
Teresa Rodríguez agradece a solidaridad tras la denuncia
Teresa Rodríguez ha querido agradecer las muestras de solidaridad que recibió tras denunciar la agresión machista. En su cuenta de Twitter, Rodríguez ha escrito: «Gracias a todas las personas y organizaciones que se han solidarizado conmigo. Esto no es una causa sólo personal. Hay que provocar cambios».
A la denuncia pública de la coordinadora andaluza contestaron de inmediato los principales dirigentes de Podemos, entre ellos su secretario general, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Irene Montero o Pablo Echenique.
También ha recibido muestras de apoyo de dirigentes de otros partidos, como la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, que destacó que «los comportamientos machistas no tienen cabida en nuestra sociedad».