La Universidad Rey Juan Carlos denuncia un borrado masivo de correos del instituto del caso Máster

El actual rector fue quien detectó que se eliminaron 5.400 correos «recibidos o enviados entre el 2008 y el 2014», cuando cursaron sus cursos Cifuentes, Casado y Montón

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha denunciado un borrado masivo de correos electrónicos del Instituto de Derecho Público (IDP), que dirigía el catedrático Álvarez Conde y que está siendo investigado por la justicia por las irregularidades detectadas en algunos másteres.

Según han confirmado fuentes de la universidad, «en el marco de la investigación de las cuentas del Instituto se comprobó que había habido un borrado de información y se procedió a poner una denuncia a la policía».

Luego todo ello derivó «en la denuncia por malversación de cuentas del IDP que está investigando ahora la justicia y que denunció la propia universidad», señalan desde la Rey Juan Carlos en relación a la noticia que adelanta hoy El País. De acuerdo con este diario, el profesor Pablo Acosta, nombrado por el rector en abril pasado para dirigir temporalmente el IDP tras la suspensión cautelar de Álvarez Conde, fue que quien detectó que se habían «eliminado 5.400 correos electrónicos recibidos o enviados entre el 2008 y el 2014», periodo que incluye los másteres cursados por Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón.

En la investigación de las cuentas del IDP, la universidad denunció al Enrique Álvarez Conde por malversación, una denuncia que recayó en el Juzgado número 34 de Madrid, el cual finalmente se inhibió y la trasladó al número 51 que investiga el caso de las irregularidades en los máster.

La presión fuerza a Sánchez a difundir su tesis

Gonzalo Bareño
Sánchez asistió ayer a la toma de posesión de María Luisa Carcedo como ministra de Sanidad
Sánchez asistió ayer a la toma de posesión de María Luisa Carcedo como ministra de Sanidad

Ciudadanos y PP exigen que comparezca para dar explicaciones sobre las acusaciones de plagio y el PSOE contraataca exigiendo al popular Pablo Casado que haga público el trabajo de su máster

Seis años después de haberla defendido ante un tribunal de la universidad privada Camilo José Cela, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido hacer pública su tesis doctoral y digitalizarla para que cualquiera pueda consultarla. La medida es fruto de la presión ejercida por Ciudadanos y el PP, que habían solicitado su comparecencia en el Congreso para dar explicaciones sobre las informaciones periodísticas que aseguraban que una buena parte de ese trabajo está plagiado de obras de otros autores a los que no se cita, que contiene artículos publicados con anterioridad por el propio Sánchez, así como informes oficiales, y que fue realizada con ayuda de Carlos Ocaña, exdirector del gabinete del exministro de Industria Miguel Sebastián. Sánchez tachó de «rotundamente falso» que copiara su trabajo y amenazó con acciones legales en defensa de su «honor y dignidad» contra los medios que lo han publicado si no rectifican.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La Universidad Rey Juan Carlos denuncia un borrado masivo de correos del instituto del caso Máster