Cs advierte a Vox de que sus «órdagos» en Madrid pueden acabar en nuevas elecciones

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Ignacio Aguado, primero por la izquierda y en segundo plano, Rocío Monasterio, de Vox, en la sesión constitutiva de la XI legislatura en la Comunidad de Madrid
Ignacio Aguado, primero por la izquierda y en segundo plano, Rocío Monasterio, de Vox, en la sesión constitutiva de la XI legislatura en la Comunidad de Madrid Ricardo Rubio| Europa Press

El secretario general del PP asegura que las negociaciones con el partido de Abascal «avanzan»

18 jun 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

El candidato de Ciudadanos a la presidencia regional, Ignacio Aguado, ha pedido a Vox que abandone sus «órdagos» y tenga «altura de miras» para permitir un Gobierno de coalición entre el PP y el partido naranja porque, de lo contrario, habrá «unas nuevas elecciones», lo cual no desea «ningún madrileño».

A su llegada este martes a la asamblea general de la patronal madrileña, CEIM, Aguado ha manifestado a los medios su preocupación ante las «formaciones políticas que están permanentemente en una pataleta constante, lanzando órdagos y amenazas y bravuconadas».

Así se ha referido a la decisión del partido de extrema derecha de paralizar sus negociaciones con el PP para la investidura en la Comunidad de Madrid hasta que quede aclarada la situación en el Ayuntamiento de la capital, donde el PP -según Vox- se comprometió a darle concejalías y no solo presidencias de juntas de distrito.

Aguado ha dejado claro que su intención es formar «un Gobierno de coalición» exclusivamente con el PP, al entender que la «mayoría ciudadana» de Madrid apostó por un Ejecutivo de «centro liberal» y que lo «sensato» es dejar un gabinete de este tipo en manos de Ciudadanos y el PP.

En este sentido, ha apuntado que el lunes se puso en marcha una mesa de negociación entre ambas formaciones que empezará por definir un programa conjunto y «en los próximos días» abordará «qué personas» y «qué perfiles» integrarán el Consejo de Gobierno.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que las negociaciones avanzan con la formación de extrema derecha y no están rotos los contactos con ese partido, sino que hablarán esta misma tarde.