Los padres del pequeño Gabriel Cruz: «Hemos conseguido que esta bruja no pise más la calle»

Cecilia Cuerdo ALMERÍA | COLPISA

ESPAÑA

Carlos Barba | Efe

«A esta mujer había que sacarla de la sociedad porque es un peligro, y hubiera seguido haciendo daño»

19 sep 2019 . Actualizado a las 22:38 h.

Con gesto más relajado tras una tarde de enorme tensión y una tibia sonrisa en la cara, Patricia Ramírez y Ángel Cruz salieron de los juzgados con la satisfacción de haber «obtenido justicia» tras la dolorosa muerte de su hijo hace año y medio. «Agradecemos al jurado el veredicto que nos ha dado porque dijimos que íbamos a luchar para que esta bruja no volviera a pisar la calle, y creemos que lo hemos conseguido», dijo temblorosa la madre.

«Hemos conseguido hacer justicia por Gabriel y por toda esa marea de niños que estuvo al lado para que esta mujer no salga nunca más», insistió, pidiendo además que «no se hable nunca más de ella porque será no hacerle memoria» al pequeño. Sus palabras fueron acalladas por los gritos de ánimo de decenas de vecinos de Almería que, por vez primera durante este juicio, se acercaron al juzgado para conocer la suerte de Ana Julia Quezada, la mujer a la que todos reconocen detestar.

Emocionado, Ángel Cruz agradecía a su lado los gritos de ánimo y subrayaba que Quezada «ya no va a volver a hacer daño a nadie más en la vida», satisfecho del veredicto porque «a esta mujer había que sacarla de la sociedad porque es un peligro, y hubiera seguido haciendo daño». «Los psicópatas tienen que estar lejos de la sociedad y donde no puedan hacer daño a nadie», remató.