Radicales prenden fuego a una tienda de Zara en Lérida

La Voz

ESPAÑA

Ocho mossos han resultado heridos y hay ocho personas detenidas en esta ciudad catalana

16 oct 2019 . Actualizado a las 10:13 h.

Ocho agentes de los Mossos d'Esquadra resultaron han resultado heridos en las últimas horas, en los enfrentamientos entre la policía catalana y manifestantes que habían participado en la convocatoria de Òmnium Cultural y la ANC en la subdelegación del Gobierno de Lleida. 

Los disturbios en esta ciudad catalana han alcanzado además al comercio: los radicales han prendido fuego a una tienda de Zara ubicado en la Calle Mayor y ha sufrido notables desperfectos en su fachada principal. No es la primera vez que el colectivo más radical de los separatistas catalanes atacan a empresas españolas.

El vídeo en el que se aprecia el incendio ha sido difundido por redes sociales, entre otros, por el diputado de Ciudadanos Jorge Soler. 

 

En los mismos altercados de las últimas horas, también fueron detenidas ocho personas, jóvenes de entre 19 y 24 años, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra este miércoles.

Tras cinco avisos de los Mossos advirtiendo a los manifestantes de que si continuaban tirando objetos a la barrera policial habría una intervención, los agentes cargaron contra los manifestantes que se dispersaron por los barrios de la ciudad y el Eix Comercial y quemaron contenedores, cajas de madera y otros objetos.