Arrimadas pide a Sánchez una reunión a tres con Casado para formar un Gobierno moderado

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Paco Campos | Efe

Ciudadanos quiere «proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas». Pedro Sánchez está dispuesto a entrevistarse «en los próximos días» con Inés Arrimadas

02 dic 2019 . Actualizado a las 16:10 h.

La portavoz y líder de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha pedido por carta al líder socialista, Pedro Sánchez, una reunión a tres, también con el presidente del PP, Pablo Casado, «para hacer historia» y poner en marcha un acuerdo parlamentario moderado y constitucionalista.

«Quiero proponer una mayoría de 221 escaños moderados y constitucionalistas» para llegar a un acuerdo que permita poner en marcha un Gobierno que deje fuera a populistas, nacionalistas y separatistas, ha planteado en una rueda de prensa en el Congreso.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a entrevistarse «en los próximos días» con Inés Arrimadas, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno. Un encuentro --eso sí, bilateral y no «a tres» como propone Arrimadas-- que podría concretarse «en los próximos días, una vez que el presidente pueda cumplir con los importantes compromisos internacionales de esta semana».